EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFIESTA QUE EL PP ESTÁ VENDIENDO TOTANA A LOS PROMOTORES URBANÍSTICOS

Fuente:

Andrés García dio una rueda de prensa para dar el punto de vista de su grupo sobre la macrourbanización anunciada por el grupo Nuaria que duplicaría la población de Totana ...

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFIESTA QUE EL PP ESTÁ VENDIENDO TOTANA A LOS PROMOTORES URBANÍSTICOS

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas manifestó en Rueda de Prensa que el Partido Popular está vendiendo Totana a especuladores urbanísticos.

Manifestó que al Partido Socialista le parece demencial el rumbo que lleva la política urbanística del Equipo de Gobierno del Partido Popular basada en la especulación urbanística y el desarrollo incontrolado de nuestro municipio y que este modelo, que el PSOE lleva denunciando desde hace muchos meses, ha tenido que salir a la luz pública a través de las declaraciones a un diario regional de un director de la empresa gallega Nuaria, en las que anuncia la construcción de 5.040 viviendas que alojarían a más de 20.000 personas en nuestro municipio.

Prosiguió diciendo, que todas estas actuaciones se están haciendo bajo capa, ya que tanto los grupos de la oposición como los ciudadanos de Totana se tienen que enterar en los medios de lo que está ocurriendo en Totana.

Asimismo dijo, que esto demuestra las tesis del PSOE en las que acusaba al Partido Popular de hacer un Plan General de Ordenación Urbana a la carta siguiendo las directrices de una serie de especuladores, algunos de ellos muy próximos al PP, sin importarle lo más mínimo el interés general de los totaneros.

A su juicio, parece ser que el Ayuntamiento ya no está gobernado por el Partido Popular sino que las decisiones las toman estos señores del ladrillo y que habría que preguntarse a cambio de qué.

Denunció que la vorágine especulativa y constructora en nuestro municipio no acaba más que comenzar y que a esta macrourbanización le seguirán muchas más.

Manifestó que se muestra a las claras, de una vez por todas, para qué quería el agua el Partido Popular en nuestra región, y que no era para nuestra agricultura sino para abastecer estos desarrollos urbanísticos que tendrán efectos devastadores para nuestro pueblo. Incluso el Consejero de Agricultura del PP manifestó recientemente que el agua que se consiguiera a través del “Ente Público del Agua”, creado recientemente por el Gobierno Regional “iría íntegramente para satisfacer las necesidades de los desarrollos urbanísticos”.

Comentó la total incongruencia y el contraste que reflejan las declaraciones de del directivo de la empresa Nuaria, en las que aseguraba que el abastecimiento de agua para la macrourbanización estaba asegurado, con las que posteriormente realizó nuestro alcalde Juan Morales en las sostenía, que unas de las razones para fomentar este tipo de actividades urbanísticas era la falta de agua en esas zonas. Se pregunta el portavoz socialista que como es posible que halla agua para urbanizar pero no para regar los cultivos y que la respuesta es clara, el Partido Popular miente descaradamente a los ciudadanos en materia de agua.

Se pregunta también quién va a construir todas las infraestructuras educativas, sanitarias, culturales, de comunicaciones, etc. que van a ser necesarias en los próximos años, si ya hoy en día, son claramente deficitarias. Aseguró que cuando estos señores se vayan de nuestro pueblo con los bolsillos bien llenos de dinero todas estas facturas recaerán en el bolsillo de todos los totaneros.

Alertó además, de las repercusiones que este tipo de desarrollos tendrán en nuestra sociedad y que cambiarán totalmente la fisonomía, las costumbres, fiestas y cultura de nuestro pueblo y tendrán como consecuencia final que los totaneros lleguemos a ser extranjeros en nuestro municipio.

Prosiguió diciendo que en Totana pueden llegar a ocurrir cosas como las que recientemente ocurrieron en Mazarrón, que el aumento de la población extranjera ha hecho que tengan que cambiar el día de su patrón por que una mayoría de nuevos ciudadanos lo reclamaba.

Dijo que al Partido Socialista está política le parece una salvajada sin sentido y que este tipo de políticas especulativas tienen solo un afán recaudatorio y de enriquecimiento personal.

Para finalizar instó al Equipo de Gobierno a que saque a la luz todos los movimientos que durante estos últimos tres años y medio de gobierno popular han estado haciendo en materia urbanística y que pongan encima de la mesa la información pormenorizada de los convenios que se han firmado hasta el día de hoy y los que hay previsto firmar.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFIESTA QUE EL PP ESTÁ VENDIENDO TOTANA A LOS PROMOTORES URBANÍSTICOS, Foto 1
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFIESTA QUE EL PP ESTÁ VENDIENDO TOTANA A LOS PROMOTORES URBANÍSTICOS, Foto 2
Totana.com