EL PLENO APRUEBA INICIAR LAS NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR LA CASA DE LA CONGREGACIÓN JESÚS-MARÍA EN LA SANTA DE TOTANA PARA CONVERTIRLO EN ALBERGUE JUVENIL Y MEDIOAMBIENTAL

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE ...

EL PLENO APRUEBA INICIAR LAS NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR LA CASA DE LA CONGREGACIÓN JESÚS-MARÍA EN LA SANTA DE TOTANA PARA CONVERTIRLO EN ALBERGUE JUVENIL Y MEDIOAMBIENTAL

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, iniciar las negociaciones con la Congregación religiosa de Jesús-María para que el Consistorio adquiera la Casa Hogar que ésta tiene en el paraje de La Santa.

Los corporativos aprobaron la propuesta del PP para comprar este edificio que se convertiría en albergue destinado al acogimiento de grupos para realizar actividades juveniles, socioculturales y medioambientales en este entorno.

El edificio tiene una superficie de 500 metros cuadrados sobre una parcela de 18.000, cuenta con dos plantas y con más de 25 habitaciones individuales, servicios comunes, dos amplios comedores, cocina y despensa exterior y un pequeño almacén, entre otras dependencias.

Además, también se dio luz verde, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de IU, al convenio de colaboración entre el Obispado de la diócesis de Cartagena y el Ayuntamiento totanero para acometer las obras de restauración de la iglesia del Rosario en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

Las obras, que está previsto que comiencen a finales de este año, están presupuestadas dentro del ejercicio del 2006 por 251.319 euros y tienen un plazo de ejecución de un año. Ambas actuaciones tienen el objetivo de conservar y promocionar el patrimonio histórico-cultural y artístico del municipio.

El pleno aprobó, por unanimidad, nominar algunas calle del polígono industrial “El Saladar” que estaban pendientes e incrementar medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua en aplicación de la Ley 6/2006 de 21 de julio en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, una moción del Grupo Socialista para celebrar el día 8 de septiembre como Día del Cooperante, la cual fue enmendada por el PP para iniciar acciones de difusión sobre el estatuto del cooperante y realizar campañas de sensibilización acerca de la importancia de la labor de las personas que luchan contra la pobreza.

Por último, miembros de la Coordinadora “Espuña No Se Vende” irrumpieron en el salón de plenos para hacer entrega al alcalde de un comunicado y expresar su protesta por la construcción de viviendas en El Raiguero en virtud de un convenio urbanístico; y una de ellas desplegó un abanico con el lema “Totana no se vende”.

EL PLENO APRUEBA INICIAR LAS NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR LA CASA DE LA CONGREGACIÓN JESÚS-MARÍA EN LA SANTA DE TOTANA PARA CONVERTIRLO EN ALBERGUE JUVENIL Y MEDIOAMBIENTAL, Foto 1
EL PLENO APRUEBA INICIAR LAS NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR LA CASA DE LA CONGREGACIÓN JESÚS-MARÍA EN LA SANTA DE TOTANA PARA CONVERTIRLO EN ALBERGUE JUVENIL Y MEDIOAMBIENTAL, Foto 2
Totana.com