EL PARTIDO POPULAR LAMENTA QUE EL PSOE E IU NO APOYEN LAS OBRAS PARA LA RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DEL PARETÓN-CANTAREROS

Fuente:

POR SU PARTE IZQUIERDA UNIDA CALIFICA DE MISERABLES LAS AFIRMACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP EN TOTANA, ACUSANDO A LA CONCEJAL DE IU DE VOTAR EN CONTRA DE LA REPARACIÓN DE LA IGLESIA DE CANTAREROS

EL PARTIDO POPULAR LAMENTA QUE EL PSOE E IU NO APOYEN  LAS OBRAS PARA LA RESTAURACIÓN  DE LA  ERMITA DEL PARETÓN-CANTAREROS

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha lamentado la actitud de los grupos de la oposición del PSOE e IU quienes no apoyaron en el pleno ordinario de septiembre las obras de restauración de la ermita del Rosario, en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

Martínez Andreo ha declarado la sorpresa que le ha producido el hecho de que la izquierda totanera no apoyara esta propuesta de suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado de Cartagena, dirigida al arreglo de la iglesia y a la promoción del patrimonio histórico-cultural y artístico de nuestro municipio.

Tan sólo los concejales del Gobierno local del Partido Popular votaron a favor de esta propuesta; mientras que IU votó en contra y el PSOE se abstuvo, a pesar de que durante el debate este grupo también se mostró contrario a la ejecución de las obras, según informaron fuentes populares.

Martínez Andreo informó que las obras de restauración de la ermita de esta pedanía se acometerán en virtud de un convenio entre la diócesis y el Consistorio totanero; y éstas saldrán a licitación pública en breve, ya que, las obras están ya presupuestadas en el ejercicio 2006 y su importe asciende a los 251.319 euros.

El edil mostró por sorpresa por que esta propuesta no haya contado con el apoyo de la izquierda, más aún cuando una de las concejalas de IU es natural y vecina de esta pedanía, y fue miembro de la junta vecinal en la anterior legislatura, en la que incluso hizo esta reivindicación en este mismo sentido hace cuatro años.

El portavoz popular manifestó que el debate plenario de los grupos de la oposición ha sido “pobre” porque, según dijo, “es una realidad que la izquierda está obsesionada con el tema de los convenios urbanísticos y han centrado su discurso político sólo y exclusivamente en estas cuestiones”.

Martínez Andreo añadió que “no les interesa hablar de agua, ni de mujer, ni de la promoción cultural y artística del municipio; sino sólo alarmar a la opinión pública con un mensaje catastrofista y apocalíptico, haciendo un flaco favor al progreso del municipio, con unos planteamientos que verdaderamente denotan el estancamiento económico y social de Totana, mientras los municipios vecinos siguen avanzando”.

También explicó que “esta falta de apoyo no es más que un voto de castigo a los vecinos y vecinas del Paretón por los malos resultados que obtuvieron los grupos de la izquierda en esta pedanía en las últimas elecciones municipales ”.
Recordó que los convenios urbanísticos tan sólo son una fórmula legal que están utilizando muchos de los municipios de la Región, incluidos los socialistas de Lorca, Los Alcázares, Jumilla, Lorquí o La Unión, que posibilitarán el desarrollo económico de Totana.

Por último, expresó su convencimiento de que “los populares vamos a cumplir con el compromiso electoral que adquirimos en su día con los vecinos de Totana de no subir los impuestos” y comentó que “a pesar de la deuda municipal heredada vamos a poner en marcha proyectos importantes para el futuro de Totana; y es ahí donde radican la razón de ser de estos convenios”.

POR SU PARTE IZQUIERDA UNIDA CALIFICA DE MISERABLES LAS AFIRMACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP EN TOTANA, ACUSANDO A LA CONCEJAL DE IU DE VOTAR EN CONTRA DE LA REPARACIÓN DE LA IGLESIA DE CANTAREROS, SEGUN IU POR MEDIO DE UN CONVENIO URBANÍSTICO NADA CLARO

IU de Totana, ha salido al paso de las afirmaciones del Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andréo, que ha arremetido esta mañana contra la concejal de IU, Antonia Camacho, acusándola de no votar la inversión de más de 250.000 euros, de dinero público en una ermita propiedad del Obispado, sin ningún tipo de control o transparencia, según IU.

IU asegura que sus concejales siempre han apoyado las actuaciones en edificios de esta naturaleza, siempre que los recursos procedan de una gestión clara y tenga todas las garantías de contratación y ejecución de obras que son financiadas con dinero de todos los totaneros. En este caso y según IU, "como es costumbre en el Gobierno del PP, no ha sido así y se presenta como hechos consumados una gestión que no está nada clara". Para la Coalición de Izquierdas, los argumentos del "vocero" del PP, son "miserables", por cuanto intenta tapar una gestión irregular, acusando a una concejal, vecina de la pedanía totanera, por cumplir con su obligación, como representante del pueblo, para que el gasto público sea transparente, se invierta en el lugar que se invierta.

Desde IU, "observan cierto nerviosismo en el PP, al tener que desenmascararse ante los vecinos, negociando convenios con especuladores, de forma secreta y sin control democrático, ni planificación para asumir los servicios públicos necesarios, por un crecimiento salvaje, que va a enriquecer a unos pocos y pasear maletines y comisiones millonarias, que tendrán que pagar los vecinos de Totana en los próximos años".

Por último, recuerdan a Martínez Andréo, su responsabilidad directa ante el desastre de las obras del Desvío, que duran más de tres años, ante la indignación de los vecinos. En estos días, se están arrancando unas palmeras que fueron plantadas hace meses, en una obra que simboliza la nefasta gestión de Martínez Andréo en su paso por la Concejalía de Obras.

EL PARTIDO POPULAR LAMENTA QUE EL PSOE E IU NO APOYEN  LAS OBRAS PARA LA RESTAURACIÓN  DE LA  ERMITA DEL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 1
Totana.com