EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO CON LOS VECINOS PROPIETARIOS PARA EL ARREGLO DEL CAMINO DEL AMARGUILLO EN LA DIPUTACIÓN DE LA HUERTA

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha suscrito un convenio de colaboración con los vecinos para el arreglo y pavimentación del Camino del ...

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha suscrito un convenio de colaboración con los vecinos para el arreglo y pavimentación del Camino del Amarguillo, ubicado en la diputación de La Huerta, cuyo presupuesto total asciende a los 44.410,79 euros, de los que el Consistorio financiará el 40% y el resto correrá a cargo de los propietarios.

Las obras engloban la adecuación de esta infraestructura que tiene una anchura variable de cinco a cinco metros y medio con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de utilización del camino por parte de los usuarios.

Las actuaciones consisten en el extendido y compactación de una campa de 25 centímetros de zahorra artificial y una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente en los 700 metros de longitud del camino, así como la instalación de señales verticales reflexivas de regulación del tráfico y pintado de una marca vial. El plazo de ejecución de la obra es de un mes.

Al acto asistieron el concejal de Caminos, José Antonio Muñoz, y el de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, y el alcalde pedáneo de las Viñas-Carivete, Juan Tudela Cuadrado.

El alcalde señaló que este modelo de convenio, en el que el Consistorio financia una parte importante de la obra, está previsto llevarlo a cabo con otros caminos rurales del municipio en el que los vecinos usuarios están dispuestos a su ejecución.

Totana.com