Una imagen de Totana, en la exposición “Fotografía de prensa en Murcia. Las imágenes 2005"

Fuente:

En la muestra, que se pudo visitar en Murcia, se exponían instantáneas de reporteros gráficos de la Región

Una fotografía de Totana aparecía en la exposición "Fotografía de Prensa en Murcia. Las imágenes de 2005" que se ha podido visitar entre los días 1 y 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones Audiovisuales ubicada en la calle Santa Teresa de la capital murciana.

La muestra estaba organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de la Región de Murcia. Cada uno de los fotógrafos exponía tres fotografías, que había seleccionado previamente entre las realizadas el año anterior, por su significado, espectacularidad o impacto.

La inauguración de la muestra contó con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que estuvo acompañado por su esposa. También asistió el consejero de Cultura entre otras personas, así como por supuesto los autores de las fotografías que se exponían.

La muestra fue una buena oportunidad de rememorar y revivir algunas de las imágenes más impactantes captadas por el objetivo de los profesionales de la fotografía de prensa de la Región. De esta manera, las personas que han pasado durante los días que han permanecido abierta por la exposición han tenido la oportunidad de volver a ver fotografías que aparecieron publicadas a lo largo de 2005 en la prensa.

De Totana aparecía una imagen tomada por el fotógrafo Juan Caballero, del día 27 de octubre del año 2005, sobre un accidente de tráfico en la autovía del Mediterráneo a la altura del municipio de Totana que provocó importantes retenciones, y al que tuvo que acudir hasta un helicóptero para proceder al traslado de los heridos en el siniestro.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com