EL PRESTIGIOSO ATLETA ABEL ANTÓN PARTICIPA ESTE DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE EN LA X SUBIDA A LA SANTA

Fuente:

La X Subida a la Santa, prueba atlética organizada por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, y contará con la participación del doble campe...

EL PRESTIGIOSO ATLETA ABEL ANTÓN PARTICIPA ESTE DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE EN LA X SUBIDA A LA SANTA

La X Subida a la Santa, prueba atlética organizada por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, y contará con la participación del doble campeón del mundo de Maratón, Abel Antón.

La prueba, con un recorrido de 10 kilómetros, partirá a las 10,30 h de la Plaza de la Constitución, y transcurrirá por varias calles del municipio antes de enlazar con la carretera de la Santa, concluyendo en el atrio del Santuario.

Para esta carrera se han convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranos C, tanto masculina como femenina.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 9.45 horas del domingo, y los dorsales se podrán recoger en la mesa de preinscritos hasta el momento previo al inicio de la carrera.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los tres primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina, y premios en metálico del 1º al 20º en categoría masculina, y de la 1ª a la 10ª en categoría femenina.

De igual modo, los tres primeros locales tendrán un premio en material deportivo de 100, 60 y 30 euros, respectivamente. También se han previsto cuatro premios de 40 euros para los pasos intermedios que estarán ubicados en el Cruz de la Misión y la Venta la Rata para el primer corredor y corredora que pase por este punto.

La celebración de la X Carrera subida a la Santa obligará a cortar la plaza de la Constitución, entre las 7:30 y las 10:45 horas (montaje de infraestructura, inscripciones , y salida), y las calles puente, Calle San Antonio, calle Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Avda. General Páramo, calle Doctor López Ibor, calle Cruz de los Hortelanos, Avda. Juan Carlos I, Calle Tabarca, Avda. de Lorca, Calle Sol, Plaza de la Constitución, Calle San Antonio, Avda. Santa Eulalia, entre las 10:45 y las 11:10h (durante el recorrido en el casco urbano).

También se cortará la carretera de la Santa entre las 7:30h y las 14:00h con el fin de poder montar la infraestructura y para que la prueba se pueda desarrollar sin problemas.

Una vez concluida la prueba, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios en metálico a cargo del edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina; Abel Antón y autoridades locales. A todos los atletas se les entregará una bolsa obsequio con una camiseta conmemorativa y productos típicos de Totana.

Tras la entrega de trofeos tendrá lugar una recepción oficial y una rueda de prensa en la que Abel Antón ofrecerá su opinión sobre la prueba.

Abel Antón tuvo una dilatada carrera deportiva. De hecho, participó en seis campeonatos del mundo y en cuatro olimpiadas defendiendo los colores de la selección española de atletismo.

Entre sus éxitos deportivos destacan:

La medalla de oro en la carrera de 10.000 m. en el campeonato de Europa en pista cubierta del año 1.987 así como la de plata ese mismo año en 5.000 m. al aire libre. La medalla de plata en la prueba de 3.000 m. en el campeonato de Europa de 1989.

La medalla de oro en la prueba de 5.000 m. y la de bronce en 5.000 m. en el campeonato de Europa de 1994. Los campeonatos de España en 5.000 m. en los años 91, 92 y 93 así como el de 10.000 m. en el 94.

Pero sin duda sus mayores éxitos los consiguió en el maratón donde logró ser dos veces campeón del mundo. En 1997 logró su primer campeonato en Atenas y dos años después lo revalidó en Sevilla.

Por último, Abel Antón ha recibido los tres premios deportivos nacionales más importantes: Premio Príncipe de Asturias por pertenecer al equipo español de maratón de 1997, Premio Príncipe Felipe al mejor deportista español de 1999 y Premio Cervantes a los Deportes en el año 2000.

En definitiva, la participación en la Subida a la Santa de Abel Antón aumentará el prestigio de la prueba y debe suponer un gran impulso para el atletismo totanero.

Por otra parte, el atleta ofrecerá una conferencia el próximo lunes por la mañana a más de 300 alumnos de los centros de enseñanza del municipio en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Reportaje fotográfico:
http://www.totana.com/cgi-bin/x-subida-santa.asp

EL PRESTIGIOSO ATLETA ABEL ANTÓN PARTICIPA ESTE DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE EN LA X SUBIDA A LA SANTA, Foto 1
Totana.com