NUEVAS GENERACIONES DE TOTANA PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE LLEVE A PLENO LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DE LAS MONJAS DE LA SANTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Fuente:

El secretario general del Partido Popular de Totana , José Martínez Andreo, ha informado de que miembros de la organizac...

Loading player...

NUEVAS GENERACIONES DE TOTANA PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE LLEVE A PLENO LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DE LAS MONJAS DE LA SANTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

El secretario general del Partido Popular de Totana , José Martínez Andreo, ha informado de que miembros de la organización Nuevas Generaciones de Totana tuvieron un encuentro el pasado fin de semana en Totana , junto a miembros del equipo de Gobierno municipal, con el presidente de Nuevas Generaciones y consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, durante el cual se aportaron nuevas propuestas e ideas destinadas a los jóvenes en este municipio.  

Según informaron en rueda de prensa, en este encuentro la formación juvenil del PP en Totana le transmitió al consejero y a los miembros del equipo de Gobierno municipal su propuesta de que el Ayuntamiento adquiera, con la ayuda de la Comunidad Autónoma, la Casa Hogar de las Monjas de La Santa, mostrando el consejero plena colaboración y total apoyo.  

Esta iniciativa de adquisición de patrimonio por parte del Consistorio municipal parte de las numerosas demandas de diferentes sectores juveniles, y supondrá darle utilidad a esta infraestructura situada en un enclave único, en las inmediaciones del paraje de la ermita de Santa Eulalia y la zona de El Grifo, como es el de Sierra Espuña.  

Martínez Andreo indicó que la funcionalidad de este inmueble estaría destinada a encuentros juveniles de voluntariado, además de desarrollar actividades relacionadas con el medio ambiente, juventud y temas sociales.  

Esta propuesta ha sido transmitida tanto al presidente del Partido Popular de Totana y alcalde como a miembros del equipo de Gobierno municipal , además de al consejero de Medio Ambiente , Benito Mercader. Martinez Andreo señaló que “ en breve, se presentará una moción por registro de entrada para su debate al próximo Pleno del Ayuntamiento por el Grupo Municipal Popular”.  

El edil destacó el carácter dinámico y abierto de la formación juvenil de nuevas generaciones, señaló que "nuestro partido apuesta por los jóvenes y por recoger todas las demandas que nos quieran hacer llegar".  

Asimismo, anunció que el actual equipo de Gobierno del Partido Popular , en su decidida apuesta por los jóvenes, va a construir viviendas de promoción pública en El Paretón , que una primera fase serían ocho en la avenida Príncipe de Asturias de esta pedanía.  

Añadió que también se construirán en torno a 60 en la zona de “ El Cabecico” junto a la residencia “La Purísima”.El coste de estas viviendas oscilará entre 62.000 y 65.000 euros, lo que permitirá a muchos de estos jóvenes a emanciparse e iniciar un proyecto de vida propio.  

En cuanto políticas de empleo , el edil destacó el importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento poniendo en marcha dos talleres de empleo, destinados sobre todo a jóvenes y mujeres , para jóvenes de entre 16 y 25 años , además de dos más que se podrán en marcha de forma inminente para mayores de 25 años.

NUEVAS GENERACIONES DE TOTANA PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE LLEVE A PLENO LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DE LAS MONJAS DE LA SANTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, Foto 1
NUEVAS GENERACIONES DE TOTANA PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE LLEVE A PLENO LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DE LAS MONJAS DE LA SANTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, Foto 2
NUEVAS GENERACIONES DE TOTANA PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE LLEVE A PLENO LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DE LAS MONJAS DE LA SANTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, Foto 3
Totana.com