IU CALIFICA DE "VERDADERO DESASTRE" LA ACTUACIÓN DEL CONCEJAL DE EDUCACIÓN CON RESPECTO AL COLEGIO DE SANTIAGO, Y PIDEN SU DIMISION POR SU "PESIMA GESTION" DEL INCIO DEL CURSO ESCOLAR EN TOTANA

Fuente:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ante el incio del curso escolar en el Colegio de Santiago ...

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ante el incio del curso escolar en el Colegio de Santiago, ha calificado de VERDADERO DESASTRE la gestión de la Concejalía de Educación cuyo concejal delegado es Roque Molina.

Según Izquierda Unida, es dificil tener referencias en el tiempo que sean similares a la SITUACION DE ABANDONO Y DEJADEZ a que la Concejalía ha abocado al Colegio Santiago de Totana, echando en saco roto todas las promesas que el Ayuntamiento hizo ante la Asociación de Padres y Madres y la propia dirección del centro.

Según denuncian desde IU, las obras de dotación de comedor y aulas que ya deberían estar terminadas, ni siquiera se han inciado a fechas de incio de las clases, este 11 de septiembre.

Aseguran que esto va a traer que los alumnos que ya venian dando clase en la sala de profesores y el almacen del gimnasio, hayan tenido que se alojados hasta en el rellano de la escalera. Habiendo algunos de ellos que NO TENIAN NI PUPITRE PARA SENTARSE, DANDO CLASE EN EL SUELO dado que no ha venido tampoco el mobiliario necesario a fecha de hoy.

Añaden que a ello se une situaciones de peligro inminente para los alunnos como la endeble valla y terminada en punzones, que han dispuesto para separar las obras del resto de patio.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida TERMINAN POR PEDIR LA DIMISION DEL CONCEJAL DE EDUCACION, Roque Molina, por la, según califican, INCOMPETENCIA DEMOSTRADA en el incio del Curso Escolar en Totana, que une la dantesca situación creada en el Colegio de Santiago, al conocido desalojo por la tremenda de los locales de la Asociación de Vecinos Tirol-Camilleri, la ineficaz gestión de las obras en los colegios, que ha llevado a que ninguna de ellas esté terminada, así como a la concesión a una empresa de Cartagena de los terrenos para construir un nuevo colegio privado, que han sido harto “sospechosas de favoritismo”, todo esto según denuncian desde IU. 

Por último Izquieda Unida de Totana afirma que "el ALCALDE NO DEBE MANTENER POR MAS TIEMPO EN EL CARGO A ALGUIEN CUYA GESTION HA RESULTADO TAN RUINOSA A LA VISTA DE LOS HECHOS".

Totana.com