Un vecino de la localidad y el concejal de Deportes se enfrentaron tras una discusión de tráfico

Fuente:

Ambos residen en la urbanización La Charca, lugar donde se produjeron los hechos

Hace unos días saltó a la palestra en un medio de comunicación regional "el enfrentamiento" de un vecino de la localidad, el empresario Juan de Mata, y el edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina, quienes según publicaba el diario "se denunciaron por agresión tras una discusión de tráfico".

El suceso tuvo lugar en la urbanización La Charca, donde ambos residen, y los hechos, según ha contado a "Línea Local" el concejal de Deportes, se remontan a hace aproximadamente un mes "cuando un vecino de la urbanización y yo tuvimos que llamarle la atención a este joven ya que había hecho dos entradas y salidas de La Charca a más de 100 km/h, cuando la velocidad regulada es de 30 km/h".

En esta ocasión, según manifiesta Valverde Reina, "nos pidió disculpas y todo quedó así". No obstante, Reina señala que desde estos hechos "han sido varios los vecinos los que le han llamado la atención". Con esto, el concejal de Deportes mantiene que "el enfrentamiento no es fruto de un día".

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves 25 de agosto cuando ambos implicados subían con sus vehículos desde el casco urbano hacia la urbanización La Charca. En este momento, tal y como apunta Valverde Reina, el coche del otro implicado en los hechos le adelantó por un tramo de la carretera en el que había línea continua. "Entonces le hice señales luminosas para que parara y poder recriminarle su acción, pero se fue a más velocidad", explica el edil.

La versión que el empresario totanero implicado en los hechos dio al diario de difusión regional apunta por su parte que "el coche del concejal se pegó a mi y no paró de lanzarme las largas hasta llegar a la puerta de su vivienda".

Tras este encuentro, Reina fue a la casa de De Mata "para recriminarle que una vez más le pillé haciendo una conducción temeraria y el me dijo que ya estaba harto y comenzamos a insultarnos mutuamente", apunta el edil.

Por su parte, Juan de Mata en declaraciones públicas señala que "el concejal me llamó hijo de puta y digo que me tenía ganas".

En este momento, según manifiesta J.A. Valverde "el se abalanzó sobre mí tirándome al suelo de espaldas sufriendo un fuerte impacto en la parte trasera de la cabeza, y el se cayó hacia delante produciéndose heridas en ambas rodillas".

En este momento intervino en el enfrentamiento una tercera persona, el padre del joven empresario totanero, que según el concejal, "me cogió del cuello diciendo que me iba a ahogar".

Los vecinos que presenciaron este encuentro se acercaron y los separaron.

"Fue entonces cuando comenzó a pedirme perdón delante de la gente y yo lo que contesté que sí, pero que ya le había perdonado hace un mes y aún seguía poniendo en serio peligro la vida de los vecinos que le rodean", puntualiza Valverde Reina.

La justicia es ahora quien tiene la última palabra para aclarar lo que sucedió en el enfrentamiento entre los dos vecinos de la localidad

En estos momentos el caso se encuentra en manos del juez, ya que tras el enfrentamiento el concejal se dirigió al centro de salud y, con el parte médico en el que quedaban reflejadas sus heridas en las manos, golpe en el pómulo y fuerte contusión en la parte trasera de la cabeza, acudió al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia contra De Mata y su padre.

Por su parte, De Mata explicó en declaraciones a un medio de comunicación regional que también presentó un informe médico donde "aparecen contusiones en brazos, cuello y rodillas, así como erosiones en el tobillo y otras partes del cuerpo".

"Estando en el Cuartel de la Guardia Civil llegaron Juan De Mata y su abogado tratando de volver a pedir perdón y que no pusiese la demanda", apunta Reina, quien se negó a esto.

Por su parte, De Mata solicitó al guardia civil que realizase al edil de Deportes la prueba de alcoholemia, "aunque este se negó al ver que mi estado era totalmente normal" indica el concejal.

Asimismo, Reina ha explicado que el joven totanero no presentó denuncia alguna contra el en contra a lo que se ha editado públicamente.

En estos momentos, el caso está pendiente de resolución ante la denuncia realizada por parte del concejal de Deportes, quien ha resaltado que en ningún momento ha utilizado su cargo público, "sino que ha sido una cuestión personal para velar por la seguridad de los vecinos, ya que este joven ha tenido ya dos graves accidentes en los cuales los vehículos han quedado siniestro total".

Ahora es el momento de que la justicia decida a favor de la versión que más o menos se acerque a la verdad de lo que ocurrió entre estos dos vecinos de nuestro municipio.


Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com