SE PRESENTA EL II ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER QUE SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fuente:

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, y responsables de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y...

SE PRESENTA EL II ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER QUE SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, y responsables de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Totana “La Carrasca de La Santa” han presentado el II Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en esta localidad con un amplio programa de actividades que se organiza esta semana coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Alzheimer.

Las actividades organizadas, que cuentan también con la colaboración de la Universidad de Murcia, el Centro de Salud de Totana, la asociación sociosanitaria “Salus Infirmorum” y otras entidades privadas, tienen el objetivo de concienciar a la población sobre esta patología y solicitar el apoyo y solidaridad de los ciudadanos no afectados.

El programa de actos comenzará el día 19 con la inauguración del Proyecto de Todos en la sede social de esta entidad (calle Romero, 7 de esta localidad) a cargo del alcalde Juan Morales y la posterior asamblea de socios en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Además, el día 20 tendrá lugar la conferencia “Cuidados a los familiares de enfermos de alzheimer” que impartirá el psicólogo Antonio García Atenza, que presentará el profesor titular de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Murcia, Conrado Navalón.

El día 21 se celebrará una mesa redonda en “La Cárcel” bajo el título “El voluntariado y las actividades con nuestros mayores” que presidirá el concejal Juan Carrión y moderará la trabajadora social de AFAMUR en Murcia, Marisol Martínez; y en el que participarán enfermos, maestros y un profesor de musicoterapia.

Los actos concluirán el sábado día 23 con el homenaje que se celebrará en La Santa en memoria de los fallecidos de la asociación en este año, así como a todos los familiares que cuidan de enfermos de alzheimer en el municipio totanero, cuyo acto presidirá el alcalde de Totana.

Después tendrá lugar un concierto cuarteto de saxofones de la Agrupación Musical de Totana y la celebración de la eucaristía en el santuario de Santa Eulalia cantada por la Coral de Santiago. Ese mismo día se celebrará una comida de hermandad en el Restaurante “Venta La Rata” al precio de 22 euros.

El concejal anunció que el Centro Municipal de Personas de Alzheimer de Totana que se está construyendo en el barrio de “La Cerámica” se inaugurará a finales de diciembre y dará respuesta a las necesidades sociosanitarias de este colectivo.

SE PRESENTA EL II ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER QUE SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES, Foto 1
Totana.com