SE CLAUSURA EL SEMINARIO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN OCUPACIONAL Y LA INSERVIÓN LABORAL

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo, a través del Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes, ha clausurado recientemente el Seminario de Sensibilización para la Formación Ocupaci...

SE CLAUSURA EL SEMINARIO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN OCUPACIONAL Y LA INSERVIÓN LABORAL

La Concejalía de Fomento y Empleo, a través del Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes, ha clausurado recientemente el Seminario de Sensibilización para la Formación Ocupacional y la Inserción Laboral mediante Internet, organizado por este departamento municipal.

A este seminario, dirigido a mujeres desempleadas o trabajadoras, han asistido un total de dieciocho participante, cuyo principal objetivo era introducir a las mujeres en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta eficaz para la búsqueda de empleo y formación.

Los contenidos han versado sobre diferentes temas tales como, las emociones que nos inspiran el uso del ordenador, búsqueda de técnicas de mejora de la autoestima y fomento de habilidades tecnológicas, la formación ocupacional virtual, ilusión o realidad.

Además, han aprendido otros asuntos relacionados con Internet, como conexión, páginas de búsqueda de empleo, intereses ocupacionales a través ejercicios prácticos a través de Internet, curriculum informatizado y elaboración práctica de cartas de presentación, ejercicios interactivos de análisis de dificultades personales para la formación y el empleo.

También los participantes han trabajado temas como los yacimientos de empleo con páginas web dónde rastrear las ofertas de empleo por sectores de actividad y páginas web para la búsqueda de formación .

El seminario, organizado en colaboración con el Instituto de Desarrollo Comunitario, ha estado subvencionado por el Fondo Social Europeo y, en esta ocasión, el Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local ha sido el escenario para el desarrollo del mismo.

Al finalizar, las participantes han mostrado su satisfacción ante dicha acción formativa, ya que muchas de ellas carecen de tiempo y de medios tecnológicos para iniciarse en estos temas.

Cualquier persona interesada en inscribirse en la bolsa de empleo y formación puede dirigirse al Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes llamando al 968425003/ 968 418116 y solicitar cita previa.

SE CLAUSURA EL SEMINARIO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN OCUPACIONAL Y LA INSERVIÓN LABORAL, Foto 1
Totana.com