EL PSOE CULPA AL CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE LOS INCIDENTES CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO TIROL CAMILLERI

Fuente:

El concejal socialista, Ramón Martínez Alemán, culpo al concejal de Educación, Roque Molina Legaz, de los incidentes ocurridos ayer con la asociación de vecinos del...

El concejal socialista, Ramón Martínez Alemán, culpo al concejal de Educación, Roque Molina Legaz, de los incidentes ocurridos ayer con la asociación de vecinos del barrio Tirol Camilleri.

El presidente y varios miembros de la AA.VV. Tirol Camilleri denunciaron en el día de ayer que varios operarios municipales habían desalojado sus dependencias, sin previo aviso, para instalar dos aulas de cara al inicio del próximo curso escolar.

Dijo que el concejal de Educación ha tenido que improvisar dos aulas por haber incumplido su promesa de finalizar el nuevo centro de educación infantil y primaria del barrio Tirol Camilleri. Recordó que en el año 2003 el concejal de Educación y el alcalde, prometieron que este centro entraría en funcionamiento en el curso 2004-2005, y que desde entonces incumplen todas sus promesas, la última, según Ramón Martínez, la de abrir el centro para el inicio del presente curso escolar.

Comentó que el nuevo centro del barrio Tirol Camilleri no se abrirá hasta el inicio del próximo curso, y que es el primer centro escolar de la Región que se ha contratado parcialmente. Aseguró que advirtieron al concejal de Educación, cuando el nuevo colegio se contrato, que en el proyecto no había instalaciones deportivas, ni valla cerramiento de centro, ni la urbanización del entorno, y que no estaban definidas las diferentes instalaciones del centro.

Según el edil socialista el incidente de ayer con los vecinos del barrio Tirol Camilleri, es uno más de una larga lista de la que es protagonista el concejal de Educación, Roque Molina Legaz, y consecuencia de la improvisación y la mala gestión. Recordó que recientemente tuvo enfrentamientos con las asociaciones de padres y madres de los colegios Guadalentín y Santiago, y que ante su incapacidad para resolverlos tuvo que intervenir otros miembros del gobierno municipal.

Dijo que la planificación de infraestructuras escolares para hacer frente al incremento de matricula que se viene produciendo durante los últimos años es un desastre. Aseguró que el concejal de Educación se ha empeñado en masificar los centros existentes y que sistemáticamente se niega a construir un nuevo centro en el barrio de la Ramblica.

Informó que en los próximos días el PSOE pedirá la convocatoria de un pleno monográfico para debatir la situación de los centros escolares y proponer soluciones que mejoren la calidad de la enseñanza.

Totana.com