LOS MARTES 5, 12, 19 Y 26 DE SEPTIEMBRE, SE REALIZARÁN EN EL CENTRO DE SALUD EXTRACCIONES DE SANGRE PARA DONACIÓN

Fuente:

Los martes 5,12,19 y 26 de Septiembre, a partir de las 5.30 horas de la tarde, en el Centro de Salud de Totana,se realizarán extracciones de sangre, para todo volu...

Los martes 5,12,19 y 26 de Septiembre, a partir de las 5.30 horas de la tarde, en el Centro de Salud de Totana,se realizarán extracciones de sangre, para todo voluntario que quiera colaborar con esta labor solidaria.

Los equipos móviles del Centro de Hemodonación se desplazarán a Totana durante esos días, para atender a los donantes que quieran donar sangre.

Cada día son mayores las necesidades de sangre, y es en verano cuando más falta hace, ya que debido a una mayor movilidad suele haber un aumento en los accidentes de tráfico, incrementándose el consumo de sangre. Además muchos donantes dejan sus residencias habituales, y se trasladan durante estos meses al campo o a la playa , dificultándose aún más el poder suministrar las unidades de sangre necesarias en los hospitales.

Debido a todo esto es imprescindible que durante el mes de Septiembre se produzcan un número importante de donaciones , para poder seguir trabajando en los hospitales.

Totana.com