LA X CARRERA SUBIDA A LA SANTA, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Fuente:

Conjuntamente con la Milla Urbana, la subida a la Santa es la carrera que más atletas congrega.

LA X CARRERA SUBIDA A LA SANTA, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2006

La prueba, que el año pasado estrenaba recorrido, espera superar con creces los índices de participación, ya que en la pasada edición fueron muchas las felicitaciones que se recibieron, y cuando una prueba gusta, los corredores no sólo repiten, sino que además la difunden entre otros atletas.

Con un recorrido de 10 kilómetros, la carrera partirá de la plaza de la Constitución a las 10:30 horas y transcurrirá por varias calles del municipio antes de enlazar con la carretera de la Santa. Para esta prueba la Concejalía de Deportes ha convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranos C, tanto masculina como femenina.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 9,30 del domingo, y los dorsales se podrán recoger en la mesa de preinscritos hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los tres primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina, y premios en metálico del 1º al 20º en categoría masculina, y de la 1ª a la 10ª en categoría femenina.

De igual modo, los tres primeros locales tendrán un premio en material deportivo de 100, 60 y 30 euros, respectivamente. También se han previsto cuatro premios de 40 euros para los pasos intermedios que estarán ubicados en el Cruz de la Misión y la Venta la Rata para el primer corredor y corredora que pase por este punto.

La celebración de la X Carrera subida a la Santa obligará a cortar la plaza de la Constitución, entre las 10:30 y las 10:40 horas (momento de la salida), calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, plaza Juan de la Cierva, avenida. General Páramo, Abajo, Eras, Teniente Pérez Redondo, Santa Rita, Santomera, San Antonio, Maderera, plaza de Maderera, La Monja, Sierra Espuña, entre las 10:40 y las 11:00h (durante el recorrido en el casco urbano).

También se cortará la carretera de la Santa entre las 9:00 y las 12:30h con el fin de que la prueba se pueda desarrollar sin problemas, para lo que el edil y la técnico de deportes solicitaron la colaboración de los ciudadanos de Totana.

Para la organización de la prueba la Concejalía de Deportes contará con la colaboración de: www.carreraspopulares.com , Estrella de Levante, Universidad Católica San Antonio, Asociación Deportiva Peña las Nueve, Club de Atletismo, Totana.com, Concejalía de Turismo, Concejalía de Obras y Servicios, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, entre otros.

Reportaje fotográfico:
http://www.totana.com/cgi-bin/x-subida-santa.asp

LA X CARRERA SUBIDA A LA SANTA, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2006, Foto 1
Totana.com