EL ÍNDICE DE ABSENTISMO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE TOTANA EN EL CURSO 2005/2006 FUE DEL 6,40%

Fuente:

El 6,40% del total de alumnos del municipio en la edad de 6 a 16 años es el índice de absentismo escolar según se desprende de los datos de la memoria final del curso 2005/2006, de lo...

El 6,40% del total de alumnos del municipio en la edad de 6 a 16 años es el índice de absentismo escolar según se desprende de los datos de la memoria final del curso 2005/2006, de los que el 11,76% correspondieron a alumnos de Educación Secundaria y el 2,89% a Educación Primaria.

El concejal de Educación, Roque Molina, recordó que en el curso escolar 2004/2005 el índice fue del 12,94% en Educación Secundaria y del 2,65% en Educación Primaria.

El edil precisó que durante este curso ha habido un ligero ascenso en el índice de absentismo de Educación Primaria y un descenso en Educación Secundaria Obligatoria

Otras actividades que se han puesto en marcha en el marco de este programa durante este curso han sido entrevistas familias y jóvenes derivados, seguimientos con Centros Educativos, reuniones con la Comisión Municipal de Absentismo Escolar y visitas domiciliarias.

Además, también se ha desarrollado la campaña “Librérate”, para la recogida de libros de texto y material escolar usado, coordinación Proyecto Promoción Educativa de “El Candil”, concurso de dibujos y logotipos para Educación Primaria y Secundaria, participación en el Equipo de Convivencia del I.E.S Juan de la Cierva, contacto con profesionales externos, seguimiento de alumnos expulsados y preparación de las II Jornadas Regionales de Absentismo Escolar para el mes de octubre de 2006, entre otras.

Molina dijo que el absentismo escolar continúa siendo un fenómeno que va en aumento, por lo que es necesario continuar trabajando en este sentido poniendo en marcha actuaciones dirigidas tanto a los alumnos, como a las familias, los Centros Educativos y otros recursos externos.

En el próximo curso escolar 2006/2007 se continuará trabajando en esta materia con el objetivo de prevenir y controlar el nivel de absentismo escolar de los alumnos de Totana, llevar a cabo seguimientos individuales de los casos, proponer alternativas de trabajo coordinado y todo aquello que se considere oportuno para garantizar la asistencia regular a clase.

Totana.com