CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana viene colaborando durante estas semanas con la Consejería de Industria y Medio Ambiente en la difusión local de la campaña ...

CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana viene colaborando durante estas semanas con la Consejería de Industria y Medio Ambiente en la difusión local de la campaña de prevención de incendios forestales de este año que lleva por título "El fuego no es juego", con la cual se pretende informar a los ciudadanos de las limitaciones sobre el uso del fuego que rigen en la época de máximo riesgo.

El concejal José Manuel Molina González explicó que se han remitido centenares de cartas a ciudadanos, asociaciones y colectivos vecinales y sociales de Totana con las normas aplicables para este año según la orden de 30 de marzo de 2006 de la Consejería, por la que se establecen las medidas de prevención de incendios forestales en la Región de Murcia.

Se han enviado notificaciones informativas, así como folletos explicativos y posters de la campaña elaborados por la Dirección General del Medio Natural a todos los colectivos agroforestales del municipio, al tiempo que se ha dado difusión en todas las dependencias municipales de Totana.

El edil destacó la importancia de dicha campaña y solicitó la colaboración ciudadana en general en cuanto a la quema de rastrojos; al tiempo que rogó la máxima implicación de los vecinos con el fin de colaborar conjuntamente en la prevención de incendios forestales en la prevención de incendios y en la conservación del medio natural en Totana.

CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES, Foto 1
CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES, Foto 2
Totana.com