LA CONCEJAL DE JUVENTUD VISITA UNO DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS AULAS DE LA NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA

Fuente:

El programa del “Verano Joven” ofrece cada año un amplio abanico de actividades sobre todo para los más jóvenes. Entre las actividades ofertadas no falta nunca la de las Aulas ...

LA CONCEJAL DE JUVENTUD VISITA UNO DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS AULAS DE LA NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA

El programa del “Verano Joven” ofrece cada año un amplio abanico de actividades sobre todo para los más jóvenes. Entre las actividades ofertadas no falta nunca la de las Aulas de Naturaleza, unos campamentos que gozan siempre de una importante demanda.

Como cada año, la Concejalía de Juventud ha ofertado varios turnos. La concejala del ramo, Josefa María Sánchez Méndez, ha realizado recientemente una visita al campamento del tercer turno de estas Aulas de Naturaleza, que se ha desarrollado del 2 al 8 de agosto, con la participación de casi medio centenar de pequeños.

En concreto han sido cuarenta y cuatro los niños que han asistido a este campamento, casi todos de Totana, y que han tenido la oportunidad de disfrutar de una intensa semana de actividades en el incomparable marco de “Las Alquerías”, en Sierra Espuña.

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer el espacio natural de esta zona y sus recursos naturales. Además, en este campamento se ha intentado fomentar el respeto hacia el medio natural.

Los participantes han disfrutado con un completo programa de actividades, como talleres, itinerarios, juegos, baño, actividades festivas, entre otras.

Un grupo de monitores se ha encargado de atender a los participantes en esta Aula de Naturaleza, organizada por la Concejalía de Juventud del Consistorio totanero y Ecoespuña, y que contaba con la colaboración de la Dirección General de Medio Natural.

En definitiva, los participantes se lo han pasado en grande, disfrutando de las posibilidades del entorno natural.

LA CONCEJAL DE JUVENTUD VISITA UNO DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS AULAS DE LA NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA, Foto 1
LA CONCEJAL DE JUVENTUD VISITA UNO DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS AULAS DE LA NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA, Foto 2
LA CONCEJAL DE JUVENTUD VISITA UNO DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS AULAS DE LA NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA, Foto 3
Totana.com