EL AYUNTAMIENTO CEDE DE FORMA GRATUITA UNOS LOCALES A LA CONSEJERÍA DE TRABAJO PARA UBICAR LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE TOTANA EN EL BARRIO DE EL PARRAL

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a ceder de forma gratuita a la Consejería de Trabajo unos locales, con una superficie total de...

EL AYUNTAMIENTO CEDE DE FORMA GRATUITA UNOS LOCALES A LA CONSEJERÍA DE TRABAJO PARA UBICAR LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE TOTANA EN EL BARRIO DE EL PARRAL

El Ayuntamiento de Totana va a ceder de forma gratuita a la Consejería de Trabajo unos locales, con una superficie total de 513,37 metros cuadrados, destinados a la ubicación de la nueva Oficina de Empleo de Totana, ubicada en el barrio de El Parral de esta localidad, según informó el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo.

El Pleno municipal ya aprobó en su última sesión de julio la aprobación del convenio entre la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa) y el Consistorio totanero para la adquisición gratuita y su cesión a la Comunidad Autónoma.

Los locales están situados en los bajos del edificio “Eduardo Chillida” de la calle Calasparra, donde se construyeron viviendas para jóvenes, junto a la piscina cubierta climatizada de Totana, y las instalaciones tienen una superficie útil de 463,65 metros cuadrados.

El edil informó que estas nuevas oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma vienen a sustituir a las históricas existentes del INEM en Totana, ubicadas en la calle Mayor Sevilla, y que lógicamente ya se han quedado pequeñas para dar servicio a la población de Totana.

Martínez Andreo explicó que Totana ha experimentado en los últimos años un incremento de población de 20.000 a 30.000 habitantes debido al crecimiento económico y social del municipio y, por ende, al fenómeno de la inmigración; y que ha hecho que muchos servicios se hayan visto debordados.

El concejal dijo que la puesta en marcha de esta nueva oficina da respuesta a las demandas de los responsables del servicio en Totana, cuyo volumen de trabajo en la Oficina de Empleo se ha incrementado en más de un 40 por ciento en los últimos años.

EL AYUNTAMIENTO CEDE DE FORMA GRATUITA UNOS LOCALES A LA CONSEJERÍA DE TRABAJO PARA UBICAR LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE TOTANA EN EL BARRIO DE EL PARRAL, Foto 1
Totana.com