EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SOLICITA AL MINISTERIO DEL INTERIOR LA AMPLIACIÓN INMEDIATA DE LA PLANTILLA DE LA GUARDIA CIVIL EN TOTANA HASTA 40 AGENTES

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado al Ministerio del Interior la ampliación inmediata de la plantilla de la Guardia Civil e...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SOLICITA AL MINISTERIO DEL INTERIOR LA AMPLIACIÓN INMEDIATA DE LA PLANTILLA DE LA GUARDIA CIVIL EN TOTANA HASTA 40 AGENTES

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado al Ministerio del Interior la ampliación inmediata de la plantilla de la Guardia Civil en Totana hasta un total de 40 agentes, por lo que ésta se vería incrementada en 17 agentes más, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo.

El Pleno aprobó en la sesión del mes de julio, por unanimidad, una moción por la que se recogía esta reivindicación al Gobierno de la Nación, al tiempo que se solicitaba la ubicación en Totana del grupo especial de la Guardia Civil denominado “los linces”.

Además, el acuerdo recoge que esta unidad tenga como ámbito de actuación e intervención la comarca del Bajo Guadalentín y que su sede se instale en Totana, para lo cual el Ayuntamiento pondrá a disposición las infraestructuras y medios necesarios.

El concejal señaló que el delegado del Gobierno, Ángel González, ya se comprometió en julio del año pasado a hacer realidad esta demanda sin que por el momento haya fructificado, a pesar de que el partido judicial de Totana, que aglutina a los municipios de Aledo, Alhama, Mazarrón, Totana y Librilla, continúa creciendo y los juzgados ampliándose.

También se ha solicitado al Ministerio del Interior la instalación inmediata de una Comisaría de la Policía Nacional, tal y como el Gobierno prometió en su programa electoral para los municipios de más de 30.000 habitantes.

El edil informó de que el Ayuntamiento cedería al Ministerio del Interior para la construcción de la Comisaría de Policía Nacional los terrenos existentes junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil en la zona de La Yesera.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SOLICITA AL MINISTERIO DEL INTERIOR LA AMPLIACIÓN INMEDIATA DE LA PLANTILLA DE LA GUARDIA CIVIL EN TOTANA HASTA 40 AGENTES, Foto 1
Totana.com