EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONSTRUYE ESTE VERANO UN TOTAL DE OCHO NUEVAS AULAS Y DOS COMEDORES EN LOS COLEGIOS “TIERNO GALVÁN”, “SANTA EULALIA”, “SAN JOSÉ” Y “SANTIAGO” POR MÁS DE 360.000 EUROS

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana está construyendo este verano un total de ocho nuevas aula...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONSTRUYE ESTE VERANO UN TOTAL DE OCHO NUEVAS AULAS Y DOS COMEDORES EN LOS COLEGIOS “TIERNO GALVÁN”, “SANTA EULALIA”, “SAN JOSÉ” Y “SANTIAGO” POR MÁS DE 360.000 EUROS

El Ayuntamiento de Totana está construyendo este verano un total de ocho nuevas aulas y dos comedores en los colegios públicos “Tierno Galván”, “Santa Eulalia”, “San José” y “Santiago”, con un presupuesto total que supera los 360.000 euros, según informó el concejal de Educación, Roque Molina Legaz.

Las obras en los centros de enseñanza son las siguientes: tres nuevas aulas y el comedor escolar en el colegio “Santiago” (480.000 euros), dos aulas en el “San José” (130.000 euros), dos aulas y un comedor en el “Santa Eulalia” (160.000 euros) y una aula nueva en el “Tierno Galván” (70.000 euros), respectivamente.

Además, el edil informó de que se han acometido obras de mantenimiento y conservación en el resto de centros de enseñanza del municipio de Totana por un importe total de 100.000 euros.

El concejal de Educación totanero señaló que todas las obras serán financiadas de forma íntegra por el Consistorio, a excepción de 30.000 euros que subvencionará la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma para las obras del comedor del “Santa Eulalia” y unos 200.000 euros en las del “Santiago”.

Molina señaló que las obras del nuevo colegio que se construye en el barrio Tirol-Camilleri finalizarán a finales de este año, cuyo importe total asciende a los dos millones de euros que serán financiados íntegramente por la Comunidad Autónoma.

También se refirió a las obras que se acometen en los institutos de Totana y que están ya iniciadas, como el nuevo aulario que se construye en el IES “Prado Mayor”, que tiene un presupuesto de 600.000 euros, de los que la Consejería financia 500.000 y el resto corren a cargo del Consistorio.

Asimismo, informó del arreglo de las cubiertas en el IES “Prado Mayor”, cuyo presupuesto de 100.000 euros asume el Ayuntamiento; y la construcción de dos nuevas aulas en el IES “Juan de la Cierva”, con un presupuesto de 70.000 euros y que financia también de forma íntegra el Consistorio totanero.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONSTRUYE ESTE VERANO UN TOTAL DE OCHO NUEVAS AULAS Y DOS COMEDORES EN LOS COLEGIOS “TIERNO GALVÁN”, “SANTA EULALIA”, “SAN JOSÉ” Y “SANTIAGO” POR MÁS DE 360.000 EUROS, Foto 1
Totana.com