CLAUSURADO EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS IMPARTIDO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo puso en marcha en el Centro de Desarrollo Local un curso de Auxiliar de Educación Infantil para desempleados, el cual ha tenido ...

CLAUSURADO EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS IMPARTIDO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL

La Concejalía de Fomento y Empleo puso en marcha en el Centro de Desarrollo Local un curso de Auxiliar de Educación Infantil para desempleados, el cual ha tenido una duración de 227 horas, abarcando desde el pasado 23 de mayo y hasta el 28 de julio de 2006, en horario de mañana de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Los contenidos específicos que se han tratado a lo largo de este curso, han versado en torno a trabajar las diferentes áreas transversales en educación infantil, conocer el desarrollo evolutivo desde el nacimiento a los seis años, descubrir las habilidades personales y profesionales del auxiliar de educación infantil, aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación infantil e introducir a los alumnos en los conceptos básicos y la terminología del área de la educación infantil.

Todos estos contenidos se ajustan a los módulos impartidos, los cuales han sido: la infancia. El desarrollo físico, sensorial y motor. El desarrollo cognitivo y del lenguaje. El desarrollo afectivo y social. La atención temprana y necesidades educativas especiales. Características y funciones del auxiliar en educación infantil. Estructura y organización de los centros de educación infantil. Autonomía personal y salud. El juego en la educación infantil. Recursos expresivos del niño. Nuevas perspectivas docentes en la educación infantil. Orientación profesional. Prevención de riesgos laborales. Sensibilización medioambiental.

Además, se ha utilizado una metodología de grupo participativa, donde mediante las aportaciones de las alumnas, se ha podido avanzar de forma más dinámica en los contenidos del curso.

Unas de las aulas de que dispone la Concejalía de Fomento y Empleo en el Centro de Desarrollo Local ha sido el lugar de realización del curso en c/ Huertos Nuevos, 5 del Pol. Ind. El Saladar.

Por último, añadir que, cualquier persona interesada en recibir información acerca de otras acciones formativas, a iniciar en breve, puede hacerlo dirigiéndose al Centro de Desarrollo Local o llamando a los siguientes teléfonos: 968425003 / 968418116.

CLAUSURADO EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS IMPARTIDO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL, Foto 1
Totana.com