LA CAMPAÑA "SEGURIDAD EN EL VERANO" OFRECE CONSEJOS ÚTILES EN VIVIENDAS EN PRIMERA RESIDENCIA, TRÁFICO, CIVISMO Y URBANIDAD

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana ha iniciado esta semana una campaña denominada de “Seguridad en el Verano”, que se realiz...

LA CAMPAÑA SEGURIDAD EN EL VERANO OFRECE CONSEJOS ÚTILES EN VIVIENDAS EN PRIMERA RESIDENCIA, TRÁFICO, CIVISMO Y URBANIDAD

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana ha iniciado esta semana una campaña denominada de “Seguridad en el Verano”, que se realiza por cuarto año consecutivo, con la que se pretende ofrecer una serie de consejos útiles a los propietarios de viviendas de primera residencia que las dejan con motivo de las vacaciones, y otras recomendaciones a los vecinos sobre tráfico, civismo y urbanidad.

Se han editado varios centenares de trípticos que se distribuirán durante el mes de agosto por los servicios municipales, edificios públicos y comercios de esta localidad.

Los folletos recogen los principales números de teléfono de la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil en caso de emergencias, así como una serie de recomendaciones para los propietarios de viviendas que se ausenten de éstas durante las vacaciones.

Entre éstos destacan los que se refieren a que personal de confianza recoja la correspondencia frecuentemente, se recuerde comunicar a la central de alarmas de la ausencia en su vivienda o comercio, comunicar la ausencia a familiares o personas de confianza y dejar alguna luz conectada y si es posible la radio o televisión en horarios concretos del día.

Además, se recuerda la conveniencia de cerrar las llaves de paso de agua y gas para evitar cualquier problema de este tipo y entregar los animales de compañía a servicios adecuados o alguien de confianza antes que abandonarlos en la vía pública.

En materia de tráfico, se advierte del uso obligatorio del casco en ciclomotor y motocicleta, sobre todo, en esta época del verano en la que los usuarios son mayoritariamente jóvenes; así como respetar las limitaciones de velocidad por el casco urbano y controlar los excesos de ruido en los vehículos, entre otras cuestiones.

LA CAMPAÑA SEGURIDAD EN EL VERANO OFRECE CONSEJOS ÚTILES EN VIVIENDAS EN PRIMERA RESIDENCIA, TRÁFICO, CIVISMO Y URBANIDAD, Foto 1
Totana.com