EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADJUDICARÁ EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO OCTUBRE, CON UN PRESUPUESTO DE 3,8 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto adjudicar el nuevo servicio de recogida de res...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADJUDICARÁ EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO OCTUBRE, CON UN PRESUPUESTO DE 3,8 MILLONES DE EUROS AL AÑO

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto adjudicar el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a principios del próximo mes de octubre, cuyo presupuesto de licitación asciende a los 3,8 millones de euros anuales, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

El Pleno aprobó de forma definitiva, por unanimidad, en la última sesión del mes de julio el pliego de condiciones administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas que regirán el concurso convocado por el Consistorio para la adjudicación por el procedimiento abierto a través de la modalidad de concierto.

El Ayuntamiento pretende mejorar con dicho acuerdo el contrato de gestión de los servicios públicos de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y limpieza de Totana para los próximos diez más, más tres prórrogas de cinco años cada una.

El concejal recordó que se han resuelto las alegaciones formuladas por el Grupo Municipal Socialista con el fin de sacar adelante un procedimiento consensuado, ya que, se trata de un servicio que vendrá a mejorar de forma ostensible el que se viene prestando en la actualidad.

Martínez Andreo mostró su satisfacción por que los grupos de la oposición hayan, según dijo,  rectificado y se hayan incorporado a su propuesta que mantiene el “espíritu de mejora de la calidad del servicio” y anunció que éste puede entrar en funcionamiento a partir del próximo mes de diciembre.

Éste recoge fórmulas que mejorarán el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y que no se prestan en la actualidad y el servicio de limpieza viaria que tendrá una función mixta y compartida, cuyos trabajadores continuarán perteneciendo a la plantilla municipal mientras que la nueva maquinaria correrá a cargo del contratista.

En cuanto a algunas de las mejoras que recoge el nuevo contrato destacan la recogida de residuos en las áreas de uso común y zonas ajardinas del polígono industrial “El Saladar”, la recogida domiciliaria de papel y cartón se realizará en todos los comercios y empresas que lo soliciten; y se extiende el servicio de recogida en domingos y festivos en la urbanización “La Charca”.

Además, se indica la necesidad de que plantear en la recogida no selectiva alternativas a la contenerización en lugares estrechos o de difícil acceso, de que los contenedores ocupen el menor espacio de acera y la instalación de éstos soterrados en lugares de la zona monumental donde el impacto visual sea evidente; así como que el lavado de éstos sea nocturno.

El edil subrayó que éste será un servicio “más ambicioso y moderno” y que la prestación del mismo “estará acorde con las necesidades de los usuarios de los barrios, las zonas de extrarradio y las pedanías del municipio, cuyo servicio será igual en cada unote estos lugares”.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADJUDICARÁ EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO OCTUBRE, CON UN PRESUPUESTO DE 3,8 MILLONES DE EUROS AL AÑO, Foto 1
Totana.com