ALUMNAS DEL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL REALIZAN UNA VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE ALUMBRES (CARTAGENA)

Fuente:

Las alumnas del curso de Auxiliar de Educación Infantil para desempleados que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de...

ALUMNAS DEL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL REALIZAN UNA VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE ALUMBRES (CARTAGENA)

Las alumnas del curso de Auxiliar de Educación Infantil para desempleados que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, con una duración total de 227 horas, han visitado recientemente la granja escuela “Granja Park” de Alumbres (Cartagena).

“Granja Park” cuenta con instalaciones diversas y llevan a cabo un programa de actividades variado. Tienen organizado un campamento en el que participan niños de toda España, aunque principalmente de la región de Murcia. Los campamentos constan de una semana y quince días de duración.

Durante la visita, las alumnas estuvieron con los niños del campamento mientras éstos se divertían en el rocódromo. El juego consistía en que mientras uno de los niños escalaba por la pared del rocódromo, los demás le lanzaban globos de agua. Al final, el que más resistió fue el que ganó. Tras este juego, las alumnas estuvieron con los niños en la piscina.

“Granja Park” cuenta con el “Club de Vacaciones”, una iniciativa que consiste en que los padres mientras trabajan, llevan a sus hijos al centro, donde realizarán actividades variadas como juegos, piscina, panadería, paseo en poni, disfraces, modelado, entre otras. Los grupos para el Club de vacaciones son de varias edades y el horario es de 8 a 17, de 8 a 14 y de 8 a 15; también pueden comer en el centro.

Con estos niños, las alumnas del curso de Auxiliar de Educación Infantil han estado participando en la panadería donde han hecho crispillos con ayuda de sus monitores.

Después de colaborar en la panadería, las alumnas y los monitores, se fueron a almorzar al restaurante que se encuentra dentro de las dependencias del centro, mientras los niños almorzaron en el patio.
Cuando terminaron de almorzar, todos/as participaron en la actividad de plantar una semilla en un vaso con algodón y agua y llevarlas al huerto para colocarlas al sol.

Por último, las alumnas y los niños, se fueron a dar un paseo en poni con ayuda de los monitores de Granja Park. Los niños que no quisieron participar en esta actividad optaron por ir a la pista de fútbol-sala.

Como conclusión, comentar que esta actividad ha sido muy motivadora para las alumnas del curso, pues han podido practicar contenidos del curso que de forma teórica han venido aprendiendo.

ALUMNAS DEL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL REALIZAN UNA VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE ALUMBRES (CARTAGENA), Foto 1
Totana.com