El consejero de Industria inaugura el nuevo Telecentro de la pedanía del Paretón-Cantareros

Fuente:

Se encuentra ubicado en el Centro Social de dicha diputación totanera

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, y el alcalde, Juan Morales, inauguraron el 13 de julio el Telecentro que se ha puesto en marcha en el Centro Social de la pedanía del Paretón, integrado en el programa Internet Rural que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Se trata de un servicio gratuito, dirigido a los ciudadanos, cuyo fin es facilitar el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. En este sentido, Mercader señaló que el objetivo "es poner al servicio de los ciudadanos las últimas tecnologías para la comunicación", enmarcado, dijo, "en el reto del Gobierno regional de situar a la Región de Murcia y a los murcianos a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías y en un puesto de privilegio en la sociedad de la información".

Este nuevo telecentro se suma a otros dos con que ya cuenta el municipio de Totana, uno en Lébor y otro en Raiguero. Cada uno de los tres telecentros tiene instalados cuatro puestos de acceso a Internet con conexión en banda ancha mediante satélite, impresora y escáner. Los puestos están equipados con software navegador y correo electrónico, paquete ofimático, visualizador de documentos pdf y compresor/descompresor de ficheros zip. La red de área local que une los equipos y periféricos dentro del telecentro es inalámbrica.

Además, la Consejería de Industria y Medio Ambiente tiene previsto instalar otros cuatro telecentros en próximas fechas, cuyos convenios ya están autorizados y que estarán ubicados en centros sociales, ocupacionales y culturales de la localidad.

El presupuesto de cada telecentro asciende a 20.000 euros, de los cuales el 40% está sufragado por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ministerio de Industria.

Además, en materia de nuevas tecnologías, Mercader explicó que a finales de 2005 se firmó un convenio con la Consejería de Industria y Medio Ambiente por el que se va a dotar de tres nuevas aulas de libre acceso a internet en el municipio de Totana, con una inversión cercana a los 60.000 euros, que se sumará a la que ya existe en la actualidad, que fue inaugurada en 2002.

El consejero de Industria inaugura el nuevo Telecentro de la pedanía del Paretón-Cantareros, Foto 1
El consejero de Industria inaugura el nuevo Telecentro de la pedanía del Paretón-Cantareros, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com