SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SOLICITAR SUBVENCIONES EN MATERIA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA 2006

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente las bases reguladoras que regirán la convocatoria pública de subvenciones en materia de electrificación rural para el año 2006 ...

El Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente las bases reguladoras que regirán la convocatoria pública de subvenciones en materia de electrificación rural para el año 2006, según informó el concejal de Agricultura, Caminos y Pedanías, José Antonio Muñoz.

Serán objeto de subvención la electrificación rural en vivienda de primera residencia y las explotaciones agrícolas y ganaderas con una extensión de 3.500 metros cuadrados y 100 cabezas de ganado, cuyo titular tenga como actividad económica principal la agricultura y la ganadería.

Además, no se subvencionarán las viviendas que sean de segunda residencia. Las ayudas se conceden a título individual y siempre sobre el presupuesto aceptado una vez revisada la memoria valorada por parte de los técnicos municipales.

Se subvencionará con un 50% las solicitudes de viviendas de primera residencia, y con un 25% las explotaciones agrícolas y ganaderas de Totana.

Las solicitudes se entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (registro de entrada) y se irán entregando en función de la disponibilidad presupuestaria durante el período 2006, si bien desde el momento de la concesión los interesados podrán ejecutar la obra.

El edil recordó que una de las prioridades del actual equipo de gobierno es la de desarrollar las infraestructuras necesarias para la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como electrificar las viviendas de primera residencia del medio rural en Totana.

Totana.com