EL PSOE DICE QUE LA BASE DEL 061 NO VENDRÁ A TOTANA -RUEDA DE PRENSA-

Fuente:

La concejal socialista, Lola Cano, asegura que todo apunta a que Totana se quedará sin la base del 061.

Loading player...

EL PSOE DICE QUE LA BASE DEL 061 NO VENDRÁ A TOTANA -RUEDA DE PRENSA-

La concejal socialista, Lola Cano, asegura que todo apunta a que Totana se quedará sin la base del 061.  

Dijo que según parece el gobierno regional ha vuelto a engañar al ayuntamiento de Totana y al alcalde, Juan Morales, a quien, según la concejal socialista, le habían prometido que la base del 061 que se pondrá en marcha en el año 2006 vendría a Totana.  

Recordó que hace tan solo unos meses el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del alcalde, Juan Morales, solicitando la instalación de una base del 061 en Totana. Comentó que la propuesta del alcalde venia precedida de una promesa de altos cargos de la consejería de Sanidad de que la nueva base que el gobierno regional tiene previsto poner en funcionamiento en el año 2006 la instalaría en Totana.  

Comentó que tras el fracaso en las gestiones para que la base del 061 se instale en Totana el alcalde, Juan Morales, es incapaz de dar la cara y ha encargado al concejal de Sanidad, Juan Carrión, que salga a intentar justificar lo que según los socialistas es injustificable.  

Dijo que el anuncio de Juan Carrión de que el ayuntamiento va adquirir una UVI-móvil es el mejor síntoma del fracaso, y de la claudicación ante los intereses del gobierno regional. Comentó que el gobierno local del PP va a poner un parche, y renuncia a exigir al gobierno regional la instalación de una base del 061.  

Informó que la base del 061 aporta una ambulancia totalmente medicalizada y personal especializado para atender a enfermos y accidentes graves. Dijo que lo que pretende poner en marcha Juan Carrión es una ambulancia medicalizada sin personal especializado. Recordó que el personal que atenderá el servicio de urgencias no esta especializado en la atención a personas en situación de máxima gravedad.  

Recomendó a Juan Carrión que deje de hacer demagogia, y que se ponga a trabajar para que Totana tenga una base del 061. Dijo que el concejal de Sanidad sabe perfectamente que lo que propone es parchear una situación, y que debiera ser mucho más exigente con la consejería de Sanidad para que cumpla lo que prometió en el año 2001.  

Según la concejal socialista el gobierno regional debe instalar una base del 061 en Totana, y el dinero que Juan Carrión anunció que se va a gastar en asumir una competencia que no le corresponde, lo debiera emplear en mejorar otros servicios de su competencia que, según Lola Cano, están funcionando muy mal,.  

Dijo que el PP ha vuelto a claudicar ante el gobierno regional, y que el PSOE no lo va a hacer y va a llevar una propuesta a la Asamblea Regional para debatir la instalación del 061 en Totana.

EL PSOE DICE QUE LA BASE DEL 061 NO VENDRÁ A TOTANA -RUEDA DE PRENSA-, Foto 1
Totana.com