UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

Una delegación de jóvenes franceses está realizando un intercambio juvenil durante estos días con representantes de las asociaciones locales de Promoción Social “El C...

Loading player...

UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA

Una delegación de jóvenes franceses está realizando un intercambio juvenil durante estos días con representantes de las asociaciones locales de Promoción Social “El Candil”, “Murcia Acoge” y la Asociación de Disminuidos Físicos de Totana (MIFITO) dentro del proyecto Red de Cooperación Social con Jóvenes “IRIS”.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez, han ofrecido una recepción institucional a los ocho jóvenes franceses, de entre 15 y 22 años, que realizan este intercambio bilateral del 18 al 27 de julio; y donde conocerán proyectos y experiencias de las asociaciones totaneras.

Este proyecto se inició en noviembre del año 2004 y finalizará en octubre del 2005 en virtud de este proyecto comunitario que permite constituir redes transnacionales donde los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud puedan conocer y realizar acciones para profundizar en el trabajo que realizan cada una de ellas en los países participantes.

La edil explicó que este programa tiene el objetivo de promover mecanismos que posibiliten un intercambio de experiencias y poner en marcha proyectos comunes entre los jóvenes franceses y los totaneros.

Entre éstos los jóvenes de la asociación francesa denominada “Luck Europe Internacional” y las tres de Totana van a realizar visitas a las sedes sociales de éstas y participar en actividades conjuntas sobre la inmigración, el nivel formativo y socioeconómico, la exclusión social y la discapacidad, entre otros.

El alcalde destacó que este tipo de iniciativas favorecen el intercambio de experiencias para impulsar su participación en proyectos comunes y crear un espacio de convivencia e intercambio que permita concienciar acerca de cuestiones que afectan a los jóvenes de ambos países.

Además, Morales dijo que este intercambio bilateral ayuda a acercar y concienciar a los jóvenes participantes sobre el fenómeno de la construcción de la Unión Europea y los efectos que le puede reportar.

Uno de estos proyectos comunes es realizar un intercambio bilateral con uno de los países que integran esta red, que son Francia, España, Holanda, Alemania, Italia e Irlanda.

UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 1

Galería de imágenes

UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 1
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 2
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 3
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 4
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 5
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 6
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 7
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 8
UNA DELEGACIÓN FRANCESA REALIZA UN INTERCAMBIO BILATERAL JUVENIL CON TRES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TOTANA - 9
Totana.com