SE PONE EN MARCHA EN TOTANA LA CAMPAÑA LUCHA CONTRA MOSCA EN LOS PARRALES DE UVA MESA

Fuente:

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en parrales de uva de mesa en este municipio, según informó el conc...

SE PONE EN MARCHA EN TOTANA LA CAMPAÑA LUCHA CONTRA MOSCA EN LOS PARRALES DE UVA MESA

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en parrales de uva de mesa en este municipio, según informó el concejal del ramo, José Antonio Muñoz.

La iniciativa está promovida por la Consejería de Agricultura y Agua en los diferentes municipios que integran la comarca del Guadalentín y afecta a las variedades “Superior Sedles”, “Flame Sedles”, “Italia”, “Victoria”, “Autumn Royal” y “Crimson Sedles”.

El edil explicó que los agricultores que cultiven cualquiera de estas variedades y tengan la fruta pendiente de recolectar, deberán pasar por las organizaciones agrarias y la Oficina Comarcal Agraria de Alhama para recoger y cumplimentar la solicitud de participación en la campaña.

Los agricultores participantes deberán adquirir los contenedores del cebo necesarios para la superficie de cultivo que participe en la campaña, a razón de 50 por hectárea.

Muñoz señaló que con la solicitud validada por la Oficina Comarcal Agraria y la factura acreditativa de haber adquirido los mosqueros, podrán retirar de forma gratuita los cebos según los mosqueros que hayan adquirido.

Además, señaló que dada la importante presencia en los parrales en este momento es muy urgente la incorporación de los agricultores a la campaña y tanto la colaboración de las trampas en el campo, por lo que los cebos e insecticida estarán disponibles para la uva de mesa a partir mañana martes.

Los cebos para uva de mesa se pueden retirar a partir de este martes 18 de julio en la Oficina de Desarrollo Local de Totana, ubicada en la calle Huertos Nuevos del parque industrial “El Saladar”.

SE PONE EN MARCHA EN TOTANA LA CAMPAÑA LUCHA CONTRA MOSCA EN LOS PARRALES DE UVA MESA, Foto 1
Totana.com