EL CORO MAESTRO CASANOVAS DE TORREVIEJA GANA EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS

Fuente:

El Coro “Maestro Casanovas” de Torrevieja (Alicante) consiguió anoche el primer premio del XXVI Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que está dotado con 2.500 euros y trofeo, y lo otorga l...

EL CORO MAESTRO CASANOVAS DE TORREVIEJA GANA EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS

El Coro “Maestro Casanovas” de Torrevieja (Alicante) consiguió anoche el primer premio del XXVI Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que está dotado con 2.500 euros y trofeo, y lo otorga la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma.

El grupo vencedor tiene 30 voces mixtas y fue fundado en noviembre de 1986 como coro infantil y en la actualidad sus componentes so jóvenes estudiantes de música vocal e instrumental.

El coro ganador interpretó anoche la habanera obligada “Has de venir conmigo”, “A tu lado”, “Mírame así” y la obra polifónica “Xivarri” y “Elijah Rock”.

El certamen se celebró durante el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad, y en éste participaron un total de seis corales y agrupaciones vocales de diferentes lugares de España, así como las locales Coral Polifónica “Vox Musicalis” y Santiago de Totana, que actuaron fuera del concurso.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros y que patrocina la Federación de Coros de la Región de Murcia, correspondió al Orfeó Borja de Gandía (Valencia); mientras que el tercero, ofrecido por Caja Murcia y que ascendía a 1.300 euros, fue declarado desierto una vez examinado el nivel de las puntuaciones otorgadas.

El cuarto y último galardón del certamen fue para la Escuela Coral “Divina Aurora” de Albatera (Alicante), que se llevó un premio de 600 euros y es ofrecido por el Ayuntamiento de Totana. Además, el Premio Folklore Regional, dotado con 600 euros, correspondió también al grupo ganador Coro “Maestro Casanovas”.

El jurado estuvo presidido por María Pilar Páez, y los vocales fueron Alberto José Alcaraz, Cristobalina Electra de la Osa, Agustín Sánchez, Pedro Pérez y Juan Francisco Sáez Ubero.

Asimismo, en la primera jornada disculparon sus asistencia y no asistieron, por problemas de salud de su director, la Camerana Coral Sin Nomine de Guadix (Granada) y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. El ganador del año pasado fue el Coro “Voces Graves” de Madrid.

Más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/certamen-habaneras-2006.asp

EL CORO MAESTRO CASANOVAS DE TORREVIEJA GANA EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS, Foto 1
Totana.com