EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO TOMA MEDIDAS ANTE LA APROPIACIÓN DE UN CAMINO PÚBLICO POR PARTE DE UN PARTICULAR

Fuente:

El concejal del PSOE, Andrés García Cánovas, ha comparecido ante los medios de comunicación en el denominado Camino de la Fontanilla, para denunciar la apro...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO TOMA MEDIDAS ANTE LA APROPIACIÓN DE UN CAMINO PÚBLICO POR PARTE DE UN PARTICULAR

El concejal del PSOE, Andrés García Cánovas, ha comparecido ante los medios de comunicación en el denominado Camino de la Fontanilla, para denunciar la apropiación de un camino público por parte de un particular

Según informó, tras la denuncia de algunos vecinos ante el Grupo Municipal Socialista, el edil se personó en el camino de referencia donde los vecinos le indicaron que el concejal de Agricultura, José Antonio Muñoz, tras varias promesas no les había solucionado nada.

Señaló que el PSOE presentó una iniciativa al Pleno para que el alcalde, Juan Morales, y el concejal de agricultura, José Antonio Muñoz, defendiesen el patrimonio municipal, que se diese orden al infractor de restituir el daño causado, cuestión ésta que viene recogida en la Ordenanza Municipal de caminos.

Según el PSOE,  la respuesta del PP fue desestimar la propuesta y decir que iban a negociar con el infractor. Dijo que han pasado dos meses, y nada saben ni los vecinos ni la oposición.

Dijo que los vecinos para hacer valer sus derechos han puesto una demanda en los tribunales, y añadió que contrasta con la pasividad de nuestro alcalde, que no protege el patrimonio municipal.

Recordó que este camino es público, y algunos vecinos tienen el acceso a sus propiedades por este camino, lo que esta recogido en escritura pública.

Criticó García Cánovas la política de "salto de mata" en materia de caminos, y que en muchos casos el único criterio que se sigue es el del amiguismo.

Aseguró que una visita previa los vecinos de la zona le dijeron que los arreglos que se están haciendo por allí se hacen sin criterio, y que las obras no están dirigidas por el concejal sino por una tercera persona, que no es ni tan siquiera trabajador del Ayuntamiento.

También le invitaron, según el edil, a visitar esos caminos y que comprobara que al igual que en la pedanía de las Viñas y Carivete, además de arreglar caminos privados con dinero público se habían arreglado algunos en el término municipal de Aledo, en este caso se han traspasado los límites de nuestro municipio arreglando algunos en el término municipal de Alhama.

EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO TOMA MEDIDAS ANTE LA APROPIACIÓN DE UN CAMINO PÚBLICO POR PARTE DE UN PARTICULAR, Foto 1
Totana.com