EL PSOE DENUNCIA QUE "HA EXISTIDO MANIPULACIÓN PARA FAVORECER A UN CANDIDATO A LA PLAZA DE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL"

Fuente:

El portavoz del PSOE en Totana, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado en rueda de prensa que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, ha manipulado las opos...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA QUE HA EXISTIDO MANIPULACIÓN PARA FAVORECER A UN CANDIDATO A LA PLAZA DE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

El portavoz del PSOE en Totana, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado en rueda de prensa que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, ha manipulado las oposiciones para favorecer a una personal en la selección del puesto de jefe de la policía local.

Dijo que previo a los exámenes ya les habían anunciado varias personas quien sería el elegido. Comentó que las bases de selección ya se habían ajustado al perfil de una persona determinada. Añadió que el tribunal seleccionador estuvo integrado por seis personas de las que cuatro habían sido designadas a dedo por el alcalde, y que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, actuó y puntuó como experto sin serlo.

Comentó que en casi todas las pruebas los exámenes llegaron al tribunal ya preparados, por lo que nadie puede garantizar que previamente se hayan filtrado a algún opositor. Dijo que tienen sospechas de que en la primera prueba, consistente en unas preguntas tipo test, varios de los componentes del tribunal filtraron sus preguntas a la persona favorecida por el concejal de Personal.

Señaló que la segunda prueba fue la más objetiva de todas ya que los opositores tenían que elegir y desarrollar dos temas previamente sorteados ante todos los miembros del tribunal. Dijo que en esta prueba se demostró que A.C.L., persona que según el PSOE ha sido favorecida por el concejal de Personal, no era la mejor preparada para ganar el concurso-oposición. Añadió que en esta prueba las dos personas independientes del tribunal dieron una puntuación muy baja a A.C.L. y muy alta al otro opositor, y que sin embargo los miembros del tribunal elegidos a dedo por el alcalde, entre los que estaba el concejal de Personal, elevaron la puntuación de A.C.L.

Dijo que la tercera prueba consistió en desarrollar dos supuestos prácticos. Comentó que se dio a los aspirantes la oportunidad de elegir entre cuatro que habían preparado uno cada uno de los miembros independientes del tribunal, y los otros dos el concejal de Personal y otro miembro del tribunal, José Carrasco Carrasco. Recordó que el concejal de Personal es profesor de Matemáticas, y que desconocen su experiencia para proponer supuestos prácticos para elegir a un jefe de la policía local, y que José Carrasco Carrasco es una persona de la máxima confianza del PP. Aseguró que A.C.L. Eligió los dos supuestos que previamente habían preparado el concejal de Personal y José Carrasco Carrasco. Dijo que él no tiene ninguna duda de porque A.C.L. eligió esos casos prácticos.

Informó que en la cuarta prueba los aspirantes tenían que exponer un proyecto para desarrollar la jefatura de la policía local. Dijo que es sorprendente que uno de los expertos independientes del tribunal puntuara a A.C.L. con la nota más baja (2,85) y que el concejal de Personal con la más alta (4,40), y que al otro opositor el experto independiente le diera la nota más alta y el concejal la más baja.

Dijo que la quinta prueba consistió en valorar los meritos de cada aspirante según las bases aprobadas por el gobierno del PP, y que esta prueba era un traje a medida de A.C.L. como prueba que se le puntuara con 9,60 puntos sobre 10.

Según el PSOE todo el proceso de selección ha estado manipulado por el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, para que A.C.L. fuese el candidato seleccionado. Dijo que con esta actuación el concejal ha provocado un grave perjuicio al ayuntamiento ya que, según el edil socialista, no se ha seleccionado al mejor candidato. Añadió que consideran a A.C.L. un cargo de confianza del PP y que por tanto no será un buen jefe de la policía local.

EL PSOE DENUNCIA QUE HA EXISTIDO MANIPULACIÓN PARA FAVORECER A UN CANDIDATO A LA PLAZA DE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL, Foto 1
Totana.com