EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A LOS 470 PROPIETARIOS DE VADOS QUE HAN VISTO INCREMENTADO EL CANON POR EL CAMBIO DE CATEGORÍA DE SUS CALLES

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar a los 470 propietarios de vados que han visto incrementado el canon por el cambio de categoría d...

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A LOS 470 PROPIETARIOS DE VADOS QUE HAN VISTO INCREMENTADO EL CANON POR EL CAMBIO DE CATEGORÍA DE SUS CALLES

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar a los 470 propietarios de vados que han visto incrementado el canon por el cambio de categoría de sus calles de segunda a primera, lo que supone un importante incremento en el pago de esta licencia municipal.

Los propietarios de vados permanentes que pasan de segunda a primera categoría pasan a pagar de 22 a 48 euros, por lo que la junta local de gobierno ha acordado subvencionar con 26,45 euros con el fin de hacer frente en parte a esta subida respecto al año 2005.

Esta situación se ha debido al cambio de categorías de calles recientemente aprobado por el Ayuntamiento, por lo que el alcalde, Juan Morales, ha informado a los afectados de esta situación y del acuerdo de dicha subvención.

Morales subraya que “este incremento tributario choca con la política económica del equipo de gobierno llevada a cabo desde el inicio de la legislatura, que es totalmente contraria a las subidas de impuestos”.

El primer edil indica que para remediar este “efecto indeseado”, la Junta de Gobierno Local, en sesión de 4 de julio de 2006, ha aprobado una subvención por importe de 26,45 euros en concepto de ayuda a los vecinos que han visto incrementada la cuota tributaria de vados permanentes por este motivo; y equivale a la diferencia entre las cuotas tributarias por dicho concepto de los años 2005 y 2006.

Además, para que el Ayuntamiento abone a los afectados esta ayuda concedida, una vez efectuado el pago del recibo correspondiente a este año 2006 por el vado, éstos deben dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento entregando la carta de la Alcaldía, una vez haya cumplimentado el apartado correspondiente al número de cuenta donde desee se le transfiera la cantidad que le corresponda por la subvención aprobada en su favor.

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A LOS 470 PROPIETARIOS DE VADOS QUE HAN VISTO INCREMENTADO EL CANON POR EL CAMBIO DE CATEGORÍA DE SUS CALLES, Foto 1
Totana.com