EL PSOE ASEGURA QUE "EL CONCEJAL DE URBANISMO NO SE COMPORTA COMO UN DEMÓCRATA"

Fuente:

Según Martínez Baños en un sistema democrático es inconcebible que se estén enterando por la prensa de que se están firmando convenios urbanísticos multimillonario ...

EL PSOE ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO NO SE COMPORTA COMO UN DEMÓCRATA

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, ha dicho que el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, no se está comportando como un demócrata.

Dijo que se están tomando acuerdos de gran importancia para el futuro del municipio sin contar con los legítimos representantes de los vecinos. Comentó que Juan Carrión está menospreciando a los miles de ciudadanos y ciudadanas que votaron al PSOE e IU.

Según Martínez Baños en un sistema democrático es inconcebible que los concejales se estén enterando por la prensa de que se están firmando convenios urbanísticos multimillonarios, de gran trascendencia para el futuro de Totana. Añadió que no van a permitir que nadie abuse de su cargo político para enriquecerse.

Comentó que el PSOE no se siente vinculado a ninguno de esos acuerdos, y que por tanto se sienten libres para respetarlos o no cuando vuelvan a gobernar. Recordó que el órgano competente para proponer la modificación del planeamiento urbanístico es el pleno, y que en los convenios urbanísticos el alcalde y el concejal de Urbanismo se están comprometiendo a modificarlo sin la autorización del pleno.

Aseguró que el PP esta realizando una política urbanística anárquica y extremadamente dañina para el medio ambiente y la calidad de vida de lo ciudadanos de Totana. Dijo que el PSOE no esta en contra del crecimiento, y que la mejor prueba de ello son los cuatro años de la anterior legislatura. Comentó que el PSOE esta en contra de que se utilicen los cargos públicos y las mayorías absolutas, para enriquecer a la gente del PP en detrimento del interés general de los ciudadanos. Añadió que la especulación con el suelo esta movilizando miles de millones de pesetas, y que se están haciendo negocios propios de la mafia.

Dijo que se han enterado por la prensa del acuerdo entre los padres Capuchinos y el concejal de Urbanismo y el alcalde. Comentó que no pueden opinar si es o no bueno, porque lo desconocen. Dijo que un demócrata habría informado previamente a los concejales, y que en este caso, como en todos los demás, no se ha hecho porque los concejales del PP no se comportan como demócratas.

Aseguró que el Plan General de Ordenación Urbana se esta realizando y tramitando de espaldas a los concejales del PSOE e IU, y que esto va a pasar factura al PP y a sus actuales concejales.

EL PSOE ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO NO SE COMPORTA COMO UN DEMÓCRATA, Foto 1
Totana.com