UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS

Fuente:

Un total de ocho grupos corales participarán los próximos días 15 y 16 de julio en el XXVI Certamen Nacional de Habaneras de Totana que se celebrará en el Auditorio d...

Loading player...

UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS

Un total de ocho grupos corales participarán los próximos días 15 y 16 de julio en el XXVI Certamen Nacional de Habaneras de Totana que se celebrará en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad.

El certamen fue presentado hoy por el alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García López, quien informó de las características del concurso y realizó un recorrido por la tradición y el gusto por las habaneras que hay en la localidad
El programa incluye las actuaciones el día 15 de la Coral Monovera Virgen del Remedio de Monóvar (Alicante), el Orfeón Valedorres de O Barco (Ourense), la Camerata Coral Sine Nomine de Guadix (Granada) y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. La Coral “Vox Musicalis” de Totana actuará como invitada fuera de concurso.

En la segunda jornada del concurso, el día 16, participarán los grupos Escuela Coral La Divina Aurora de Albatera (Alicante), la Coral Polifónica Unió Musical de Torrent (Valencia), el Coro Maestro Casanovas de Torrevieja (Alicante) y el Orfeó Borja de Gandía (Valencia); así como la Coral Santiago de Totana como invitada.

El coro ganador del certamen se llevará un premio de 2.500 euros y trofeo, que será patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura. El segundo premio, dptado con 1.900 euros y trofeo, está patrocinado por la Federación de Coros de la Región de Murcia, mientras que el tercero, dotado con 1.300 euros y trofeo lo patrocina Caja Murcia, y el cuarto, valorado en 600 euros y trofeo, lo entrega el consistorio totanero.

Las corales participantes interpretarán cinco piezas cada una, de las que una será la habanera obligada de este año, titulada “Has de venir conmigo” y obra de Agustín Sánchez López, dos serán composiciones de libre elección y otras dos serán habaneras de folklore popular, una de las cuales será de la región de origen.

La edil de Cultura incidió en el gran nivel de los coros participantes y destacó como novedad la gratuidad este año para asistir a presenciar este certamen, para el que se repartirán invitaciones que se podrán recoger en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y la Oficina de Turismo.

Por su parte, el primer edil resaltó la singularidad en la Región de la celebración de un certamen de estas características, que dijo estaba muy consolidado, y animó a los vecinos a asistir para presenciar la calidad de las corales participantes.

El Coro de Voces Graves de Madrid consiguió el pasado año el primer premio de este certamen, mientras que el segundo y tercer clasificados fueron el Coro “Xolo” Voces Blancas de Molina de Segura y el Coro Magna Fábula de Cieza, respectivamente.

Por otra parte, los responsables municipales también dieron cuenta de otras actividades de tipo cultural que se van a celebrar este fin de semana en el marco de las fiestas patronales de Santiago, como el concierto de celebración del XXV Aniversario de la Coral Santiago, que tendrá lugar el 8 de julio a partir de las 21,00 horas en el auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, o el festival “Así Canta Totana”, que se celebrará el 9 de julio en el mismo espacio, con la participación de tres coros locales a partir de las 22,00 horas.

UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS, Foto 1

Galería de imágenes

UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS - 1
UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS - 2
UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS - 3
UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS - 4
UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES PARTICIPAN LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL XXVI CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS - 5
Totana.com