Muchos niños y niñas de Primera Comunión tomaron parte en la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado domingo

Fuente:

Numerosos altares se colocaron a lo largo del recorrido del desfile procesional por las calles de Totana

La tarde del pasado domingo, día 18 de junio, las calles de la localidad se engalanaron para dar paso a la tradicional procesión del Corpus Christi.

En esta ocasión el tiempo acompañó a los muchos niños y niñas, que ataviados con su traje de Primera Comunión, tomaron parte en esta procesión que partió de la Parroquia de las Tres Avemarías de la localidad después de la celebración de una misa.

Esta procesión contó con una gran afluencia de gente ya que fueron muchos los vecinos y vecinas los que quisieron participar en la misma.

Además, una de las notas más características de este desfile procesional del Corpus Christi tampoco faltó en la tarde del domingo 18; así los vecinos de las calles por las cuales transcurría la procesión, como cada año, colocaron altares realizados por ellos mismos ante los cuales se fue deteniendo la carroza con el Santísimo.

No faltaron tampoco las ramas de palmera en rejas y ventanas, ni los balcones engalanados al paso del Santísimo, desde los cuales muchas personas aprovecharon para lanzar pétalos de flor en señal de devoción.

Autoridades religiosas y civiles también estuvieron presentes en esta procesión, que cerraba la banda de música de la Agrupación Musical de Totana, que interpretó varios temas a lo largo de todo el recorrido del desfile procesional.

La procesión del Corpus finalizó con la celebración de otra eucaristía en la Iglesia de Santiago.

Muchos niños y niñas de Primera Comunión tomaron parte en la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado domingo, Foto 1
Muchos niños y niñas de Primera Comunión tomaron parte en la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado domingo, Foto 2
Muchos niños y niñas de Primera Comunión tomaron parte en la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado domingo, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com