SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO´2006 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, han presentado el programa de las fiestas de Santiago´2006 ...

Loading player...

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO´2006 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE

El alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, han presentado el programa de las fiestas de Santiago´2006, que se podrán conseguir desde hoy en la Oficina de Turismo y el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana.

El programa de festejos que se desarrollará hasta el próximo 25 de julio tiene un presupuesto aproximado de 125.000 euros, y entre las actividades más importantes destaca el XXVI Certamen de Habaneras de Totana que se celebrará los días 15 y 16 y los conciertos de “Camela”, el día 22, y el de “Los Diablos”, al día siguiente, entre otras actividades, como verbenas y pasacalles.

Con el programa de manos de estas fiestas patronales, de los que se han editado un total de 5.500 ejemplares, se repartirán también a los vecinos unas neveras portátiles de playa con el mismo color naranja fosforescente del programa de mano.

El programa cuenta con la colaboración activa de numerosos colectivos sociales, vecinales y profesionales cuyas propuestas han sido recogidas con el fin de confeccionar un diseño de actos lo más participativo posible, entre las que destacan las actividades deportivas y culturales.

Entre éstas destacan el certamen “Así canta Totana” que contará con la actuación de los coros locales “Coral Amanecer”, “Coral Santa Cecilia” y “Amigos de la Habanera”, en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”; así como el Festival de Bandas de Música en el mismo recinto que contará con la asistencia de las de la Agrupación Musical de Totana, Amigos de la Música de El Paretón y Asociación Banda de Música de Alanís (Sevilla).

Además, se han programado numerosas actividades infantiles como títeres y marionetas, talleres e hinchables en la plaza Balsa Vieja, entre otras.

Las actividades deportivas tienen en estas fiestas un protagonismo importante con la XX Milla Urbana “Ciudad de Totana”, XII Horas Fútbol-7, Paint-Ball, I Torneo de Padel, Open Petanca “Fiestas de Santiago”, XII Horas Fútbol Playa, Memorial de Ciclismo “Enrique Rosa” y exhibición de aeromodelismo.

Los festejos concluyen el día 25, festividad local de Santiago, con el festival folklórico que se celebrará en el auditorio municipal, y en el que participarán los grupos “Santa Cecilia”, Cuadrilla del Raiguero y Santiago, todos ellos de Totana; y otros dos grupos de Murcia y Francia, cuya entrada será gratuita.

En cuanto a las actividades programadas para las próximas fiestas patronales, la edil de Festejos destacó que se ha buscado ofertar un conjunto de actos que “de forma global y genérica y continuando con el camino iniciado en ediciones anteriores, consolide actividades de gran aceptación para todos los públicos y con actuaciones de artistas consagrados”.

Por su parte, el alcalde Juan Morales, calificó el programa de “amplio, variado y de calidad”, y quiso animar a los vecinos “esperando que se sientan identificados y participen de este espacio de diversión, alegría y alborozo”.

Morales dijo que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando y esforzándose para que las fiestas de Santiago cada vez sean mejores; y felicitó a los técnicos, colectivos y empresas que han colaborado activamente en su elaboración, al tiempo que abogó por la participación de vecinos y ciudadanos de dentro y fuera de Totana en esta época estival.

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO´2006 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE, Foto 1
SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO´2006 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE, Foto 2
SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO´2006 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE, Foto 3
SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO´2006 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE, Foto 4
Totana.com