EL PSOE ASEGURA QUE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PP DE ARAGÓN LES DAN LA RAZÓN SOBRE LA POLÍTICA DEL AGUA

Fuente:

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, asegura que lo dicho en los días pasados por el PP de Aragón, confirma la inviabilidad del trasvase del Ebro. Record...

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, asegura que lo dicho en los días pasados por el PP de Aragón, confirma la inviabilidad del trasvase del Ebro. Recordó que el Presidente del PP dijo que el trasvase del Ebro esta enterrado y que nunca se volverá a resucitar, y que para la Región de Murcia no vendrá agua del Ebro ni para hacer paellas.

Dijo que ha quedado claro que el PP se opone al trasvase del Ebro, y que la Región de Murcia necesita una solución a la falta de agua que no la haga dependiente de otras cuencas. Aseguró que el trasvase del Ebro no se habría construido nunca, y que el PP utiliza un problema tan serio como la falta de agua para hacer política partidista.

Comentó que el PSOE se ha tomado muy en serio resolver los problemas derivados de la falta de agua en la región, y que por primera vez se esta planteando una solución viable. Dijo que para ello se hizo el Programa Agua del Ministerio de Medio Ambiente. Recordó que este Programa se fundamenta en la desalinización del agua del Mar, la depuración de las aguas residuales y el ahorro en el consumo. Añadió que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se va a gastar en esta legislatura miles de millones de euros para dotar a la región de agua.

Aseguró que España atraviesa la mayor sequía de la historia reciente y que es necesario ser muy riguroso en la administración de la poca agua que hay. Dijo que la prioridad del gobierno de España es la de garantizar el suministro para el consumo humano. Recordó que en el año 2003, sin sequía, el gobierno de José María Aznar tuvo cortado el abastecimiento para consumo a 22 municipios de la región durante todo el verano, y que en el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha garantizado, pese a la sequía, el agua para beber.

Informó que el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura, están haciendo un gran esfuerzo de inversión y gestión para dotar a la cuenca del Segura de mayores recursos para el regadío. Dijo que los bancos de agua aprobados recientemente por el Consejo de Ministros están siendo decisivos para salvar los regadíos en esta etapa de transición, hasta que estén finalizadas todas las inversiones previstas en desalinización, depuración y modernización de regadíos.

Dijo que los gobiernos necesitan tiempo para resolver los problemas. Recordó que el gobierno de José María Aznar tuvo ocho años y no resolvió el problema de la falta de agua, y que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero lleva dos años y desde el primer día esta trabajando para traer a la región una solución definitiva. Pidió paciencia y confianza a los ciudadanos en general y en especial a los regantes.

Señaló que para el PSOE en la Región de Murcia es fundamental consolidar el trasvase del Tajo al Segura, y que Pedro Saura esta trabajando en ello mientras que el PP prefiere seguir haciendo un uso electoralista de este grave problema.

Pidió a todos los ciudadanos colaboración y dijo que todos podemos contribuir a resolver el problema ahorrando en el consumo del agua. Comentó que no podemos pedir solidaridad a los demás sino estamos dispuestos a ahorrar agua cada vez que abrimos el grifo en nuestras casas.

Totana.com