SE CLAUSURA EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL ELCURSO DE TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo de Totana ha clausurado recientemente en el Centro de Desarrollo Local el Curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo promovido por el Proyecto Magap Empleo, el...

SE CLAUSURA EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL ELCURSO DE TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

La Concejalía de Fomento y Empleo de Totana ha clausurado recientemente en el Centro de Desarrollo Local el Curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo promovido por el Proyecto Magap Empleo, el cual constaba de cinco módulos enfocados en gran medida al autoanálisis, elección y búsqueda del empleo más adecuado para cada persona.

El módulo primero consiste recapacitar y “hacernos conscientes” de cuáles son nuestras habilidades, cualidades y debilidades, con el fin de mejorarlas y poder seleccionar el tipo de trabajo que más se adecue a ellas.

El segundo módulo está centrado en el proceso de búsqueda de empleo como tal, en este se hace un recorrido por la experiencia profesional y el mercado laboral que caracteriza a nuestra localidad. Se estudian también las posibilidades de empleo y cómo afrontar el reto de salir a buscar trabajo.

El tercer módulo se ven las vías de acceso al mercado laboral. Esto es, los diferentes métodos tanto del mercado manifiesto como del mercado oculto.

En el cuarto módulo se tratan las técnicas de presentación, que consisten en cómo presentarnos de manera adecuada ante una empresa. Las diferentes formas que existen de presentarnos a la empresa dependiendo de la situación, es decir, dependiendo si contestamos a un anuncio porque hay una oferta de trabajo o dependiendo de si nos estamos presentando a una empresa dónde nos interesaría trabajar la presentación no sería la misma.

Finalmente en el último módulo, se trabaja el proceso de selección de personal en el que se trata los diferentes tipos de entrevistas con los que nos podemos encontrar a la hora de acceder a un puesto y cómo afrontar dicha situación.

Según fuentes de este departamento, el alumnado quedó satisfecho con los conocimientos adquiridos y por la participación y métodos activos de aprendizaje utilizados. Se prevén más cursos de cara a septiembre, unos similares a éste y otros relacionados con las habilidades sociales y técnicas de comunicación.

Para más información llamar al 968.49.06.44 o al 968.42.50.03 y preguntar por Patricia. Estamos en el Polígono Industrial “El Saladar”, calle Huertos Nuevos,4.

SE CLAUSURA EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL ELCURSO DE TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, Foto 1
Totana.com