EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE INAUGURA EL PRÓXIMO DÍA 13 DE JULIO EL ECOPARQUE QUE SE HA CONSTRUIDO EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN-EL BOSQUE

Fuente:

El nuevo consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, inaugurará el próximo día 13 de julio el ecoparque que se ha construido e...

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE INAUGURA EL PRÓXIMO DÍA 13 DE JULIO EL ECOPARQUE QUE SE HA CONSTRUIDO EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN-EL BOSQUE

El nuevo consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, inaugurará el próximo día 13 de julio el ecoparque que se ha construido en la zona de La Estación-El Bosque (Camino del Mazarronero), una infraestructura de recogida de residuos selectivos en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales.

Esta infraestructura la podrán utilizar los particulares, comercios, oficinas y servicios, cuya producción de residuos, por su naturaleza o composición, pueda asimilarse a los producidos en los domicilios particulares, de forma que no se admiten los residuos procedentes de actividades industriales.

Los residuos son trasladados por medios propios de los ciudadanos y cuando un objeto esté formado por más de un material, éste debe ser desmontado en la medida de lo posible con el fin de incorporar cada fracción del residuo en su contenedor correspondiente.

Estos residuos se llevan a plantas de selección, donde se separan, recuperan y reciclan los materiales para posteriormente volverlos a utilizar, de manera que únicamente las fracciones que no son aprovechables se llevan a un vertedero controlado.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel González, explicó que la conveniencia de utilizar el ecoparque pasa por reducir el volumen de basura que va al vertedero, ahorrar materias primas y energía reutilizando o reciclando este servicio y se evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño de nuestro entorno.

Esta instalación estará abierta en verano, de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas; y en invierno, también de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Los residuos aceptados tienen un máximo admitido por día y persona, aunque éstos son aceites vegetales y de automoción, ropa, electrodomésticos, zapatos, fluorescentes, escombros, restos de podas, maderas, chatarras y metales, vidrio en envases, envases ligeros, papel y cartón, cables eléctricos y baterías.

Además, también se admiten muebles de madera, juguetes, pilas, vidrio plano, aerosoles, radiografías, restos de pinturas, barnices y disolventes, envases contaminados de residuos peligrosos, toner y cartuchos e impresoras.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE INAUGURA EL PRÓXIMO DÍA 13 DE JULIO EL ECOPARQUE QUE SE HA CONSTRUIDO EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN-EL BOSQUE, Foto 1
Totana.com