LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PRESENTA A LOS ESTUDIANTES DE AMBOS INTITUTOS EL PROYECTO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL VOLCAM

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente está presentando a los estudiantes de diferentes centros de enseñanza de Totana las peculiaridades del Proyecto de Volunta...

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PRESENTA A LOS ESTUDIANTES DE AMBOS INTITUTOS EL PROYECTO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL VOLCAM

La Concejalía de Medio Ambiente está presentando a los estudiantes de diferentes centros de enseñanza de Totana las peculiaridades del Proyecto de Voluntariado Ambiental en Sierra Espuña: ¡Apuesta por tu entorno, únete a nosotros!, el cual ya se ha expuesto a los alumnos del Instituto "Prado Mayor", mediante una charla de información expuesta por el personal de la Concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil.

Los técnicos municipales comentarios el pasado martes mediante una exposición didáctica en qué consistía el proyecto y se animó a los presentes a que participaran. Se repartieron, además, en el centro los folletos informativos que se han elaborado para la divulgación del proyecto. Esta actuación también se realizó en el Instituto Juan de la Cierva.

La Concejalía de Medio Ambiente va a promover un año más el proyecto de Voluntariado Ambiental que se viene realizando en los últimos años en el parque regional de Sierra Espuña, y que en esta ocasión lleva por titulo “Apuesta por tu medio, únete a nosotros”, el cual está coordinado por este departamento municipal y desarrollado por la Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja Juventud de Totana.

El proyecto, que está subvencionado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, consiste básicamente en promover el voluntariado ambiental en Totana, por medio del cual se pretende transmitir a la mayor parte de la población la posibilidad de participar en la prevención y resolución de problemas ambientales de Totana.

Según informan fuentes de esta Concejalía, dicho proyecto consta de dos fases: en primer lugar, se prevé planificar y desarrollar actuaciones de comunicación dirigidas a la población en general y a diferentes colectivos en particular con la finalidad de conseguir un compromiso de los ciudadanos con las cuestiones medioambientales de nuestro entorno.

Además, se pretenden desarrollar actuaciones concretas en el parque regional de Sierra Espuña para incentivar la labor de veteranos y de nuevos voluntarios en la línea de trabajo de voluntariado ambiental en el medio natural.

Las actuaciones desarrolladas en esta segunda fase son básicamente de prevención de incendios forestales realizadas por la Agrupación de Protección Civil de Totana; y de información y sensibilización ambiental, promovidas por Cruz Roja Juventud en esta localidad.

Además, pueden participar como voluntario ambiental, cualquier persona mayor de 16 años que esté interesada. Los voluntarios que participen en este proyecto podrán disfrutar, cumpliendo con los requisitos necesarios, de las bonificaciones establecidas para el programa de voluntariado que realiza el Ayuntamiento de Totana.

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PRESENTA A LOS ESTUDIANTES DE AMBOS INTITUTOS EL PROYECTO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL VOLCAM, Foto 1
Totana.com