Murcia es la primera Comunidad de España que consigue la ISO 9001 para su red de oficinas de información Turística

Fuente:

El proyecto RITMO conecta a través de una red informática los veintiséis puntos de información de la Región ...

Murcia es la primera Comunidad de España que consigue la ISO 9001 para su red de oficinas de información Turística

La Región de Murcia es la primera Comunidad de España que consigue certificar su Red de Oficinas de Información Turística con la Certificación Oficial de Calidad UNE ISO 9001:2000. Según este sistema para implantar la gestión de la calidad, las veintitrés oficinas que integran la Red: Alhama de Murcia, Águilas, Caravaca, Cartagena, La Manga, San Javier, Cieza, Cehegín, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Murcia, San Pedro, Totana, Bullas, Calasparra, Fortuna, Jumilla, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Yecla, además de los tres puntos de información turística: Aeropuerto de San Javier, Los Narejos y la Explanada de Lo Pagán, reúnen todos los requisitos que exige la norma europea.

Como instrumento específico, la certificación evalúa la capacidad de una organización a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. La nueva norma ISO 9001 introduce conceptos adicionales, como mejora continua para estimular la eficacia, incrementar las ventajas competitivas y responder a las expectativas de los destinatarios. Con esta certificación las oficinas ven reconocida la labor que vienen desarrollando en los dos últimos años, a través de la mejora del nivel de formación e información de los técnicos responsables de la atención al público, de la incorporación de nuevas tecnologías y la actualización de la información.

Dentro de la política de calidad de los servicios que prestan, destaca el programa RITMO, que conecta informáticamente todas las oficinas municipales de la Comunidad Autónoma. Esta plataforma única consigue que se actualice la información interna y externa sobre cualquier destino turístico de la Región. Se trata, en definitiva, de hacer más completa y atractiva la oferta turística que llega al visitante, de manera que se pueda adecuar a sus necesidades.

Murcia es la primera Comunidad de España que consigue la ISO 9001 para su red de oficinas de información Turística, Foto 1
Totana.com