EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE "AMPARAR A LOS QUE INCUMPLEN LA LEY Y ATACAR A QUIENES PRETENDEN DEFENDERLA"

Fuente:

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez, acusó al alcalde, Juan Morales, de amparar a quienes incumplen la Ley y de atacar a quienes pretenden defender l...

Loading player...

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE AMPARAR A LOS QUE INCUMPLEN LA LEY Y ATACAR A QUIENES PRETENDEN DEFENDERLA

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez, acusó al alcalde, Juan Morales, de amparar a quienes incumplen la Ley y de atacar a quienes pretenden defender los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Dijo que otra vez el alcalde defiende a quienes incumplen la legalidad. Se refirió el portavoz socialista a una industria de prefabricados de hormigón situada en la N-340 en dirección Alhama. Aseguró que esta industria es molesta y que existen multitud de reclamaciones de los vecinos de la zona. Añadió que a pesar de todo ello el alcalde, Juan Morales, esta consintiendo la continuidad de la actividad sin ningún tipo de licencias.

Mostró documentos que prueban que el alcalde ordenó el levantamiento del precinto para que la empresa pudiera seguir trabajando sin disponer de la licencia municipal. Califico esta actuación de Juan Morales de gravísima, y dijo que el alcalde de Totana es cómplice y cooperador necesario para que se este incumpliendo la Ley.

Martínez Baños comentó que Juan Morales se ha negado siempre a facilitarles documentos sobre este asunto y que han tenido que conseguirlos extraoficialmente. Dijo que el alcalde es consciente de que esta cometiendo una ilegalidad y que por ello no quiere darles información.

Aseguró que el día 12 de agosto del año 2003 se precinto la actividad industrial por carecer de licencia municipal y que la actuación se realizó con la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Añadió que el día 4 de septiembre los propietarios presentaron un escrito en el ayuntamiento que previsiblemente fue redactado por el asesor jurídico que contrató "a dedo" Juan Morales y que el día 9 de septiembre este mismo asesor jurídico redacta otro informe que da pie para que el día 12 de septiembre el alcalde ordene el levantamiento del precinto. Según Martínez Baños el informe tuvo que redactarlo el asesor jurídico contratado por Juan Morales porque el resto de los técnicos municipales se negaron a realizarlo.

Dijo que el alcalde permitió la continuidad de una actividad industrial en contra del criterio de los vecinos y sin licencia municipal. Aseguró que la actividad se reanudó en la misma tarde del día 12 de septiembre a pesar de que el alcalde condicionaba el levantamiento del precinto a la realización de una serie de medidas correctoras que los propietarios no habían realizado.

Según el edil socialista el alcalde, Juan Morales, preparó una trama administrativa para permitir la continuidad de una actividad ilegal. Dijo que Juan Morales tiene que explicar porque permite que tres años después continúe funcionando esta actividad sin licencia municipal.

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE AMPARAR A LOS QUE INCUMPLEN LA LEY Y ATACAR A QUIENES PRETENDEN DEFENDERLA, Foto 1
Totana.com