LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL EMPLEO "EMPRENDER EN FEMENINO"

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo informa, que se ha publicado en el BOE de 13 de junio de 2006, por la que se establecen las bases de concesión y se convocan las sub...

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL EMPLEO EMPRENDER EN FEMENINO

La Concejalía de Fomento y Empleo informa, que se ha publicado en el BOE de 13 de junio de 2006, por la que se establecen las bases de concesión y se convocan las subvenciones al empleo “Emprender en Femenino” del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de mujeres.

Las ayudas las pueden solicitar todas aquellas mujeres que:

  • Hayan iniciado su actividad en el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 13 de junio de 2006.
  • Que la actividad esté relacionada con los sectores: industria, construcción, nuevas tecnologías, medio ambiente, y con conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes.
  • Que hayan creado su propio puesto de trabajo.
  • Que estén dadas de alta en el Régimen correspondiente de Seguridad Social.
  • Que hayan realizado una inversión de gastos mínima de 6000 € sin computar IVA, a la fecha del 13 de junio de 2006.
  • Que se hallen al corriente de sus obligaciones tributaria con la AEAT y de Seguridad Social.
  • En caso de mujeres que hayan constituido sociedades o CB, deben de disponer de una plantilla inferior a 50 trabajadores, que la administración sea ejercida únicamente por mujeres, y que el 100 % de capital social esté suscrito por mujeres.

La cuantía de la ayudas puede oscilar entre 6.000 euros a 12.000 euros, según los gastos a justificar que se hayan efectuado y pagado por la/s solicitante/s entre el 1 de noviembre de 2004 y el 13 de junio de 2006. Estos gastos deben estar relacionados con la actividad y ser indispensables para la ejecución de la misma.

Estos gastos pueden ser: constitución y puesta en marcha, alquiler y traspaso del local, adquisición de equipamiento informático, canon de franquicia, cuotas de colegiación, publicidad, software, formación empresarial, gastos de personal (nóminas y Seguridad Social de los trabajadores contratados por cuenta ajena.)

El plazo de solicitud termina el 28 de junio de 2006. Para más información dirigirse al Centro de Desarrollo Local, situado en la calle Huertos Nuevos, 5 polígono industrial “El Saladar”, previa cita en el teléfono 968.425.003 ó 968 41.81.16. Preguntar por Antonia Martínez y/o a su Asesoría.

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL EMPLEO EMPRENDER EN FEMENINO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL EMPLEO EMPRENDER EN FEMENINO, Foto 2
Totana.com