IU DENUNCIA LA "CAÓTICA SITUACIÓN DEL TRÁFICO EN TOTANA"

Fuente:

Los concejales de la coalición anuncian una iniciativa al Pleno para que se adopten medidas urgentes ante la, según IU, dejadez del Gobierno del PP...

Loading player...

IU DENUNCIA LA CAÓTICA SITUACIÓN DEL TRÁFICO EN TOTANA

Los concejales de la coalición anuncian una iniciativa al Pleno para que se adopten medidas urgentes ante la, según IU, dejadez del Gobierno del PP.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Totana ha comparecido ante los medios de comunicación local, en la calle España, donde hace meses se señalizaron resaltos en la calzada que no se han instalado al igual que en otras calles, como la cañada Zamora, para explicar su iniciativa sobre la regulación del tráfico en el municipio de Totana.

A juicio del Concejal de IU José Martínez Sánchez en los últimos años los problemas derivados del intenso tráfico se han multiplicado en el municipio de Totana. Estos problemas están relacionados con la fluidez del tráfico en las horas punta, el gran impacto sonoro que produce el tráfico, la movilidad de los peatones en el casco urbano y los problemas de exceso de velocidad y peligrosidad del tráfico.

Según Martínez Sánchez la regulación del tráfico encaminada a la reducción de la velocidad en las principales calles del municipio es una de las reivindicaciones más importantes que en estos momentos tiene los vecinos del municipio. Si bien se comenzaron algunas actuaciones como la elevación de pasos de peatones en este barrio al igual que en otras vías del municipio, estas actuaciones cesaron y en estos momentos no se está llevando a cabo ninguna actuación en este sentido, según informó. Desde el Grupo Municipal de IU se han realizado una serie de preguntas acerca de las actuaciones encaminadas a la regulación del tráfico en el municipio al Concejal Delegado. Preguntas que no han sido contestadas hasta al fecha, aseguran desde IU.

Según informaron fuentes de IU en Totana, la propuesta del Concejal de la coalición de izquierdas indica la necesidad de creación de una Comisión formada por los Grupos Municipales del Municipio y técnicos de las Concejalías de Urbanismo y Tráfico para la redacción de un Plan Municipal de Regulación del Tráfico en el Municipio de Totana. Este Plan Municipal de Regulación del Tráfico en el Municipio de Totana abordará aspectos como la fluidez en las horas punta, el gran impacto sonoro que produce, la movilidad de los peatones en el casco urbano y los problemas de exceso de velocidad y peligrosidad del tráfico.

IU DENUNCIA LA CAÓTICA SITUACIÓN DEL TRÁFICO EN TOTANA, Foto 1
Totana.com