EL PSOE ACUSA AL CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE ESTAR BENEFICIANDO A SU ESPOSA

Fuente:

El concejal socialista, Ramón Martínez Alemán, compareció ante los medios de comunicación para acusar al concejal de Educación, Roque Molina Legaz ...

Loading player...

EL PSOE ACUSA AL CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE ESTAR BENEFICIANDO A SU ESPOSA

El concejal socialista, Ramón Martínez Alemán, compareció ante los medios de comunicación para acusar al concejal de Educación, Roque Molina Legaz, de beneficiar a la asociación para la que trabaja su esposa.

Dijo que la Asociación Del Trajín, de la que la esposa de Roque Molina Legaz es vicepresidenta y trabajadora, ha incrementado por cuatro la subvención que venía recibiendo, pasando de poco más de 6.000 euros a más de 24.000 euros. Añadió que el concejal de Educación ha sido el tesorero de esta asociación.

Comentó que el PSOE no critica a la asociación ni el trabajo que esta desempeña en los centros escolares del municipio. Quiso centrar sus críticas en el proceder del concejal de Educación, y calificó su comportamiento de poco ético. Dijo que si ha existido un aumento de la demanda de esta actividad, lo lógico hubiese sido licitar entre los diferentes colectivos la realización de la misma, y no adjudicarla “a dedo” a la asociación de la que es vicepresidenta y trabajadora su esposa.

Señaló que el importe de la subvención concedida es hasta mediados de año por lo que podría aumentarse en los próximos meses. Dijo que el concejal de Educación, Roque Molina Legaz, entiende que es suficiente con abstenerse en las votaciones para cubrir las apariencias, y que en política además se exige un comportamiento ético y honesto. Recordó que las subvenciones a esta asociación salen de la concejalía de Educación.

Informó que van a seguir indagando para saber quién administra el dinero de esta asociación, como se reparte y en qué condiciones están los trabajadores. Dijo que el PP tiene un concepto muy diferente al del PSOE de cómo se deben administrar los dineros de los totaneros y totaneras. Recordó que el concejal de Educación es además concejal de Personal, y el artífice de que el ayuntamiento se haya llenado de empleados amigos de los concejales del PP y simpatizantes y militantes de este partido.

Dijo que si el PSOE hubiese intentado beneficiar, durante la anterior legislatura, a la esposa o familiares de algún concejal socialista, el PP habría organizado algún espectáculo mediático y posiblemente pedido la dimisión del alcalde o algún concejal.. Añadió que el PSOE esta informando sobre este asunto porque consideran el comportamiento del concejal de Educación poco ético, y que en función de lo que se vaya conociendo en las próximas semanas o meses decidirán si adoptan posiciones más firmes.

EL PSOE ACUSA AL CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE ESTAR BENEFICIANDO A SU ESPOSA, Foto 1
Totana.com