EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE SECCIONES BILINGÜES ESPAÑOL-INGLÉS EN EL IES "PRADO MAYOR"

Fuente:

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina, ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura la...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE SECCIONES BILINGÜES ESPAÑOL-INGLÉS EN EL IES PRADO MAYOR

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina, ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura la implantación del programa de secciones bilingües español-inglés en el IES “Prado Mayor” de esta localidad. El Pleno del Consistorio totanero ya aprobó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, dar luz verde a la propuesta del edil de Educación.

El concejal recordó que el IES “Juan de la Cierva” de Totana viene impartiendo la sección bilingüe español-francés, y abogó por implantar este programa que completaría las opciones de ampliar conocimientos lingüísticos de los jóvenes del municipio y adquirir una titulación adecuada sobre todo del idioma más solicitado como es el inglés.

Molina dijo que el IES “Prado Mayor” reúne las condiciones para llevar a cabo este proyecto por numerosas razones, entre las que destacó la demanda que por parte de las asociaciones de madres y padres de Totana se ha manifestado en numerosas ocasiones.

Además, dijo que en el caso de que éste se concediera, los alumnos de este grupo recibirían 32 horas semanales de clase y dos asignaturas en inglés, así como promover intercambios y otro tipo de actividades que les supondría un mayor conocimiento de este idioma.

De esta forma, los estudios que los alumnos pueden encontrar en ese Centro abarcaría la totalidad de la oferta de la administración educativa, (Programas de Iniciación Profesional, ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos).

En este sentido, el concejal de Educación indicó que los profesores encargados de las prácticas de los alumnos han recibido demandas por parte del sector empresarial de Totana y su entorno, requiriendo alumnado con conocimientos de este idioma.

Además, añadió que queriendo subsanar una parte de esta carencia, se viene impartiendo el programa Portfolio Europeo de las Lenguas y aunque la experiencia ha sido positiva, comentó que “es insuficiente para cubrir las expectativas idiomáticas de los perfiles requeridos”.

Otras ventajas con las que se encontrarán los alumnos son que les facilitará el acceso a los programas educativos europeos (Erasmus, Leonardo, Sócrates, Língua), quedando constancia en sus correspondientes expedientes.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE SECCIONES BILINGÜES ESPAÑOL-INGLÉS EN EL IES PRADO MAYOR, Foto 1
Totana.com