COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS y EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo, ha puesto en marcha un curso de Auxiliar de Educación Infantil para desempleados en el Centro de Desarrollo Local de Totana ...

COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS y EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO

COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO

La Concejalía de Fomento y Empleo, ha puesto en marcha un curso de Auxiliar de Educación Infantil para desempleados en el Centro de Desarrollo Local de Totana, el cual tiene una duración de 227 horas.

El curso comenzó el pasado día 23 de mayo y durará hasta el 28 de julio del presente año, cuyo horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los contenidos específicos que se desarrollarán a lo largo de este curso, giran en torno a trabajar las diferentes áreas transversales en educación infantil, conocer el desarrollo evolutivo desde el nacimiento a los seis años, descubrir las habilidades personales y profesionales del auxiliar de educación infantil, aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación infantil e introducir a los alumnos en los conceptos básicos y la terminología del área de la educación infantil.

Todos estos contenidos se corresponden con los siguientes módulos: la infancia. El desarrollo físico, sensorial y motor. El desarrollo cognitivo y del lenguaje. El desarrollo afectivo y social. La atención temprana y necesidades educativas especiales. Características y funciones del auxiliar en educación infantil. Estructura y organización de los centros de educación infantil. Autonomía personal y salud. El juego en la educación infantil. Recursos expresivos del niño. Nuevas perspectivas docentes en la educación infantil. Orientación profesional. Prevención de riesgos laborales. Sensibilización medioambiental.

Se utilizará una metodología participativa, en donde los alumnos se sientan parte activa del proceso. Mediante sus preguntas, comentarios y reflexiones, avanzaremos en el proceso del aprendizaje interactivo. El docente favorecerá un clima cálido, de respeto y apoyo entre los compañeros, así como una relación cercana con los alumnos. Todo ello, potenciará la motivación del alumnado, la asimilación correcta de los contenidos y el disfrute durante el proceso de aprendizaje.

Unas de las aulas de que dispone la Concejalía de Fomento y Empleo en el Centro de Desarrollo Local es el lugar de realización del curso en calle Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial "El Saladar".

Cualquier persona interesada en incorporarse a este curso, antes del 14 de junio, puede hacerlo cumplimentando la inscripción correspondiente y adjuntando a la misma fotocopia del DNI y la tarjeta de desempleo. Más información llamando a los siguientes teléfonos: 968425003 / 968418116.

COMIENZA ESTE LUNES DE FORMA GRATUITA EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO

El próximo lunes, día 29 de mayo, a las 17:00 horas, comenzará de forma gratuita el segundo curso de Nuevas Tecnologías del Proyecto Magap- Empleo, el cual está teniendo una gran aceptación desde su inauguración el pasado 27 de abril en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Más de 50 personas han sido atendidas, entre ellas, mujeres, mayores de 45 años, jóvenes, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas.

Este curso va dirigido a todas las personas que por alguna circunstancia no han aprendido todavía a utilizar los ordenadores, con el impedimento que eso supone a la hora de poder encontrar un trabajo.

También se tiene prevista la utilización de los servicios a personas dependientes y de guardería para este curso. Estos servicios son exclusivos del proyecto Magap-Empleo que pretende conciliar vida familiar y laboral.

Finalmente, el curso se impartirá los días 29,30, 31 de mayo y 5, 6 y 7 de junio de 17:00 a 20:30 horas y tendrá lugar en el Aula de Libre acceso del Ayuntamiento de Totana, situada en el Centro de Desarrollo Local, C/ Huertos Nuevos nº 5, Polígono Industrial “El Saladar”. Para más información llamar al 968 49 06 44. Preguntar por Patricia.

COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS y EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO, Foto 1
COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS y EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO, Foto 2
COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS y EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO, Foto 3
COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA DESEMPLEADOS y EL SEGUNDO CURSO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO, Foto 4
Totana.com