LAS AUTORIDADES LOCALES VALORAN POSITIVAMENTE LAS ACCIONES DE COOPERACIÓN FINANCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÉXICO TRAS SU VIAJE INSTITUCIONAL

Fuente:

Los concejales de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, y Cultura y Turismo, Ana Belén García, acompañados por técnicos ...

LAS AUTORIDADES LOCALES VALORAN POSITIVAMENTE LAS ACCIONES DE COOPERACIÓN FINANCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÉXICO TRAS SU VIAJE INSTITUCIONAL

Los concejales de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, y Cultura y Turismo, Ana Belén García, acompañados por técnicos de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y las ONGD “Jóvenes sin Fronteras” realizaron un viaje institucinal a México la semana pasada, donde realizaron un seguimiento “in situ” de los proyectos que el Ayuntamiento de Totana ha financiado durante los años 2004 y 2005.

El concejal Carrión ha destacado, como acción prioritaria de esta visita institucional, la realización del Foro Nacional sobre Derechos Humanos, el cual ha contado con la presencia de importantes profesionales en el campo de los derechos humanos y con la cobertura del número total de plazas previstas.

El foro nacional sobre derechos humanos es una de las acciones que incluye el Proyecto que ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Totana denominado “Plan Estratégico de Actuación para Promover el Reconocimiento, Uso y Disfrute de los Derechos Humanos en las Mujeres Rurales de Tlaxcala (México)”.

Por otro lado, las autoridades locales realizaron una visita al proyecto que, a través de Jóvenes sin Fronteras e INCODECO por parte local, se está llevando en Atlangatepec-Tlaxcala (México) destinado a la creación de dos microempresas sustentables sobre alimentación y costura y que el Ayuntamiento de Totana financió en el año 2004.

El representante municipal de esta localidad manifestó, en nombre de los vecinos de la comunidad de Atlangatepec, su agradecimiento por el apoyo que desde el Ayuntamiento de Totana se ha brindado para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

También informó que tal y como se demandó en las anteriores reuniones que se mantuvieron en la visita efectuada en febrero por técnicos del Ayuntamiento, Jóvenes sin Fronteras e Incodeco, se han conseguido unos terrenos que se van a donar para la construcción de un Centro Polivalente que albergue los talleres de alimentación y Costura y que cuente con otros recursos como una eduteca donde los niños permanezcan atendidos mientras sus padres realizan su jornada laboral.

El edil de Cooperación al Desarrollo comentó su interés por continuar colaborando en el proyecto, en la construcción del Centro Polivalente dada la necesidad existente y los resultados que se habían conseguido en las primeras fases de ejecución.

Asimismo, se mantuvieron reuniones de trabajo con representantes políticos del área de Turismo de Tlaxcala (México) con el fin de conocer de primera mano las acciones que el ámbito turístico se están llevando a cabo en la zona y establecer lazos de colaboración conjuntos.

Entre éstas se han mantenido reuniones con la Oficina de Cooperación Española en México (A.E.C.I.), la Delegación de la Comisión Europea en México y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los representares del Ayuntamiento de Totana trasmitieron su felicitación a las personas que día a día trabajan en el ámbito de la cooperación internacional, en especial a la ONGD “Jóvenes sin Fronteras”, al Instituto de Desarrollo Comunitario INCODECO.

También manifestaron su interés y compromiso en colaborar en el desarrollo de los pueblos latinoamericanos desde el apoyo al desarrollo de acciones basadas en la solidaridad la justicia y la promoción y defensa de los derechos humanos.

LAS AUTORIDADES LOCALES VALORAN POSITIVAMENTE LAS ACCIONES DE COOPERACIÓN FINANCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÉXICO TRAS SU VIAJE INSTITUCIONAL, Foto 1
LAS AUTORIDADES LOCALES VALORAN POSITIVAMENTE LAS ACCIONES DE COOPERACIÓN FINANCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÉXICO TRAS SU VIAJE INSTITUCIONAL, Foto 2
LAS AUTORIDADES LOCALES VALORAN POSITIVAMENTE LAS ACCIONES DE COOPERACIÓN FINANCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÉXICO TRAS SU VIAJE INSTITUCIONAL, Foto 3
Totana.com