LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA LA SEMANA SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS MAYORES DEL 25 AL 31 DE MAYO

Fuente:

ADEMÁS, SE ORGANIZA UN PROGRAMA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA RESIDENCIA "LA PURÍSIMA"

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA LA SEMANA SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS MAYORES DEL 25 AL 31 DE MAYO

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA LA SEMANA SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS MAYORES DEL 25 AL 31 DE MAYO   

La Concejalía de Servicios al Ciudadano ha organizado la Semana Sociocultural de las Personas Mayores del 25 al 31 de mayo, cuyo programa fue presentado por el concejal Juan Carrión y el presidente del Centro Municipal de Personas Mayores, Ginés Marín, así como algunos técnicos municipales.

El programa de actividades comienza el día 25 de mayo con una merienda de familiares y usuarios que tendrá lugar en el Servicio de Estancias Diurnas y continuará al día siguiente en el salón de actos del sótano de este edificio con la representación de la obra de teatro "Dulcinea me ha escrito una carta", que pondrá en escena el Grupo de Teatro "Alfar".

Además, el lunes día 29 de mayo se presentará el nuevo boletín informativo "Nuestros Mayores" que ha editado la Concejalía de Servicios al Ciudadano del Consistorio totanero y la proyección de sendos vídeos de viajes a Tenerife y Santander realizados por los socios de este centro.

El martes día 30 se impartirá, a las 17:00 horas, un taller de memoria en el Servicio de Estancias Diurnas y, a partir de las 18:30 horas, se celebrará un recital de poesía en este mismo lugar.

Las actividades finalizarán el día 31 de mayo con la visita que los socios y personas interesadas realizarán a la Capilla de La Milagrosa y la ofrenda floral que se ofrecerá.

Los interesados pueden solicitar más información sobre el programa de actos en el Centro Municipal de Personas Mayore, ubicado en la plaza Balsa Vieja, cuyo número es el 968/ 41 81 79.


SE ORGANIZA UN PROGRAMA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA RESIDENCIA "LA PURÍSIMA"

La Concejalía de Servicios al Ciudadano, a través del Servicio Municipal de Personas Mayores, ha organizado un amplio programa de actividades con el fin de conmemorar el séptimo aniversario de la puesta en marcha de la residencia "La Purísima" de Totana, el cual tendrá lugar del 15 al 21 de mayo y que fue presentado hoy por el concejal Juan Carrión y técnicos del servicio.

El programa de actos comienza hoy con la ofrenda floral y la celebración de la eucaristía cantada por el Coro de Santa Cecilia coincidiendo con el mes de las flores. Además, mañana tendrá lugar por la tarde un Taller de Expresión Artística y Teatro; mientras que el miércoles, también a partir de las 17:30 horas, se celebrará el Taller de Musicoterapia con Alzheimer.

El jueves día 18 se ha organizado un Taller de Memoria en el que el equipo de voluntariado de la residencia presentará las actuaciones realizadas por el grupo de residentes de dicho taller; mientras que el viernes se celebrará un concierto conel título "Música de siempre" que cuenta con la inestimable colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Las actividades se clausurarán el viernes, día 21, con la comida que se organizará para celebrar el séptimo aniversario del funcionamiento de dicho servicio a partir de las 14:00 horas.

La residencia "La Purísima" cuenta en la actualidad con 77 usuarios que están a régimen completo y atendidos por un total de 40 profesionales en diferentes turnos.

Además, el concejal se refirió a las obras de ampliación del geriátrico que se están acometiendo y que finalizarán a principios del próximo mes de junio, lo que permitirá ampliar el número de plazas de ésta hasta las noventa. 

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA LA SEMANA SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS MAYORES DEL 25 AL 31 DE MAYO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA LA SEMANA SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS MAYORES DEL 25 AL 31 DE MAYO, Foto 2
Totana.com